TikTok se expande en busca de nuevas formas de monetizar la popularidad y la viralización de sus videos. La red social se ha aliado con Virtual Dining Concepts (VDC) para lanzar TikTok Kitchen, un servicio de delivery que llevará directamente a la puerta de los comensales las recetas más virales que aparezcan dentro de su plataforma.
"Mira, tienes una plataforma con mil millones de espectadores mensuales que están constantemente comprometidos, como muestran los números, es la primera vez que existe una marca como esta: una audiencia de cientos de millones de personas". Comentó Robert Earl, cofundador de Virtual Dining Concepts.
De acuerdo con la compañía americana de asesoría financiera Bloomberg, TikTok y VDC abrirán al rededor de 300 cocinas en distintas localizaciones en los Estados Unidos, aunque su intención es que estas lleguen a más de 1.000 a finales de 2022.
¿Cómo funcionara el servicio de comida de TikTok?
VDC y TikTok utilizarán cocinas de restaurantes ya operativos, a cuyos empleados se les brindará formación ad hoc para preparar adecuadamente las recetas que salgan de TikTok, las cuales se estarán enviando a los hogares de los comensales con el packaging de la red social.
Virtual Dinning Concepts (VDC), es un servicio de comida a domicilio que utiliza las cocinas de restaurantes de la zona para preparar y distribuir comida sin la necesidad de tener sus propias cocinas.
Tramontina Batería de Cocina Primaware Negro 18 Piezas
VDC ha respaldado con éxito restaurantes de celebridades y no celebridades, en particular Mr. Beast Burger, que ha sido un gran éxito desde que fue lanzado en el otoño de 2020 por la estrella de YouTube Jimmy Donaldson. MrBeast vendió un millón de hamburguesas en tres meses, y ahora cuenta con más de 1,500 locales en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
¿Qué es lo que van a vender?
El menú de TikTok Kitchen se basará en las tendencias alimentarias más virales de la aplicación, incluida la pasta feta horneada, que Google clasificó como el plato más buscado de 2021, también se planea incluir en el menú de apertura chips de pasta, que son piezas de pasta cocida que se bañan con queso y se fríen con aire caliente, así como una hamburguesa aplastada y costillas de maíz con especias y parmesano.
De acuerdo con el cofundador de VDC, en un principio el menú cambiará trimestralmente, si un plato comienza a volverse viral este se incluirá en el menú que se ofrece ese trimestre.
En un comunicado, TikTok dijo que utilizará las ganancias de esta venta de comida a apoyar a los talentos culinarios prometedores dentro de su plataforma.
“Lo estoy haciendo como negocio, TikTok lo está haciendo para el desarrollo de esa categoría. Es una inversión en su negocio”, dice Earl.
Fuentes | Bloomberg |
También te puede interesar | Dar comida con picante a los perros, peligrosa tendencia que circula en TikTok y por qué no debes hacerlo | La vida nunca vuelve a ser igual tras probar por primera vez comida sólida: un bebé y su video viral en TikTok lo demuestran | Churritos de tocino, la nueva tendencia de TikTok que esta explotando las redes |
-
La noticia TikTok Kitchen el servicio de comida a domicilio con los platos mas virales de la red social fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Rodrigo Ruiz .
https://ift.tt/3FgV6Hq from Directo al Paladar México https://ift.tt/3yL6pF9
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario