La cena de Nochebuena es una de las reuniones más importantes del año, pero esta no solo se trata de preparar una cena especial para todos tus comensales, si no de hacerlos pasar una gran noche de principio a fin, es por eso que las entradas o botanas son de los platos más importantes de la noche, ya que estos nos acompañaran durante los momentos de convivencia con la familia y amigos.
Una detalle en el siempre hay que pensar al momento de hacer botanas, es que estas se lleven bien con el menú que presentaremos durante la cena y que cumplan su función como aperitivo pero que no sean lo suficientemente llenadoras como para evitar que nuestros invitados lleguen satisfechos y sin hambre a los platos principales.
Una perfecta entrada o botana para esta cena de Navidad, son estos canelones de calabacita rellenos de atún, ya que le darán un toque fresco a nuestro menú, además de que son muy fáciles de hacer.
Si quieres aprender a hacerlos tan solo vas a necesitar contar con una mandolina de verduras para cortar las láminas delgadas de calabaza y un bowl de cocina donde hacer el relleno
- Mandolina para verduras 401.59 pesos
- Bowl de cocina 399.73 pesos
Para las hojas de calabacín
- Lo primero que debemos de hacer es lavar los calabacines para quitarle la tierra que este podría estos podrían tener.
- Una ves secos, con ayuda de una mandolina cortamos en tiras a todo lo largo del calabacín para sacar unas láminas de aproximadamente 3 milímetros de grosor.
- Una vez conseguidas nuestras láminas para formar el rollito, calentamos una olla de agua y la ponemos a hervir.
- Hirviendo el agua es hora de introducir las láminas a la olla.
- Dejémoslas ahí por más o menos un minuto hasta que se que se cocinen por completo.
- Una vez cocidas removemos del fuego y reservamos
Para el relleno
- En una sartén con aceite hirviendo, caramelizamos la cebolla para sacarle ese sabor dulzor característico de esta.
- Una vez lista la cebolla, escurrimos las latas de atún y junto con la salsa de tomate agregamos y revolvemos constantemente para integrar todos los alimentos.
- Dejamos cocinar por 8 minutos y sacamos del fuego.
Para el armado
- Con ayuda de una cuchara toma un poco de relleno y colócalo en una de las orillas de las láminas de calabacín.
- Después vas a doblar el lamina como si estuvieras haciendo un taco con el calabacín y el atún.
- Colócalo en una fuente para horno y repite el proceso hasta acabarte el relleno y las láminas.
- Una vez terminados todos los rollitos y formados en la fuente, espolvoreamos con un poco de queso rallado para gratinarlos.
Para cocinar
- Precalienta el horno a 180 grados y cocina al grill por 5 minutos tan solo para gratinar el queso.
Foto de portada |Elisa Escorihuela |
También te puede interesar | Botana de bolitas de queso para Navidad. Receta fácil, económica y rápida | Crema de nuez con crocantes de queso parmesano. Receta fácil y reconfortante para comenzar la cena de Navidad | Rollitos de calabaza rellenos de espinacas, arroz y pesto. Receta fácil y rápida para este lunes sin carne o una entrada vegetariana para la cena de Navidad | Corona de hojaldre con crema y merengue. Receta fácil y especial para una Navidad en familia | Cómo hacer crema de whisky casera para un delicioso regalo esta Navidad. Receta fácil y rápida | Salpicón de Navidad. Receta fácil, rápida y económica especial para esta temporada | Budín vegetariano de acelgas con calabaza. Receta fácil y rápida para una Navidad vegetariana | Pierna de cerdo al horno. Receta especial para Navidad |
-
La noticia Canelones de calabacín rellenos de atún una entrada ligera para tu cena de Navidad. Receta fácil, económica y rápida. fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Rodrigo Ruiz .
https://ift.tt/3IVZayX from Directo al Paladar México https://ift.tt/3E5JllA
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario