Porque ustedes lo pidieron nos hemos dado a la tarea de realizar esta corta pero efectiva lista de las 13 recetas e ideas de sándwiches para esos momentos en los que no tienes ni tiempo de sentarte a la mesa a disfrutar de tus sagrados alimentos.
Desde que comenzó la pandemia, nuestro estilo de vida tuvo un cambio de 360 grados y eso incluye la forma de comer. Lo que teníamos en mente del home office es algo muy diferente a la realidad, y ahora todos lo hemos experimentado.
Se pensaba que cuando hacías home office te daba tiempo de hacer muchísimas cosas más a parte de cumplir tus tareas laborales, pero la realidad es otra. Platicando con varios amigos, de muy diferentes ramas de trabajo y estilos de vida, hemos llegado a una conclusión; El home office como lo hemos experimentado durante esta pandemia, dista mucho de lo que se pensaba que era. No sabemos si es porque no estamos acostumbrados, tanto empleados como empleadores, a trabajar de esta forma o porque en realidad así es y pensábamos que era diferente, teníamos una idea romántica de él.
Proctor Silex 25408-MX Sandwichera para 2 piezas y rejillas anti-adherentes, Blanco., 2 SANWICHES
Según los resultados de nuestras conversaciones con amigos, el home office ha hecho que trabajemos mas horas de lo que normalmente trabajábamos anteriormente, y lo más grave del asunto es que no le hemos dado importancia a nuestro tiempo de comer.
Por eso si eres uno de esos que el trabajo en casa te ha absorbido y estás preocupado por tu alimentación, pero no tienes tiempo de prepararte un buen plato de sopa y un guisado con arroz, como los que comías en la comida corrida a la vuelta de tu oficina. A continuación te compartimos nuestras 13 recetas e ideas de sandwiches para cuando no tienes tiempo.
1.Sándwich de manzana y queso crema
Cuando pensamos en un sándwich usualmente se nos viene a la mente uno relleno con alimentos salados, como huevo, jamón, queso o frijoles. Pero rara vez nos lo imaginamos con fruta adentro. Por eso quisimos empezar con este sandwich de fruta y queso, a continuación podrán ver a este primero de la lista, una sencilla receta de sandwich de manzana y queso crema, que tiene que animarse a probar un día de estos.
- Cortamos las manzanas en gajos finos y les quitamos el corazón
- Una vez cortada, le exprimimos encima el jugo de limón, lo que permitirá que no se oxide rápidamente
- A continuación acomodamos las rebanadas de manzana en dos rebanadas del pan
- A las dos rebanadas sobrantes les untamos el queso crema y la miel
- Formamos el sándwich
2.Sándwich del pecado crujiente y cremoso
Un sándwich que nos encanta es el sándwich del pecado crujiente y cremoso, sabe a pecado porque es tan rico que parece un pecadillo de esos sabrosos que no nos hacen peores que nadie, jajaja. Lo mejor es que ¡Se hace con tan poco! Y los ingredientes, suelen ser comunes en el refrigerador. Les advierto: pecado es no probarlo.
3.Sándwich de pan de centeno con queso de cabra y mermelada de higo
Como se trata de un sándwich de pan de centeno con queso de cabra y mermelada de higo, las porciones mas bien se agregan al gusto. Eso sí, recuerda que la mermelada de higo por ser una compota, contiene azúcar y el queso de cabra, aunque es una excelente fuente de calcio y proteína, también contiene gran cantidad de grasa, entonces recuerda: todo con medida.
4.Sándwich de berenjena y aguacate
Este sándwich de berenjena y aguacate es muy fácil solo coloca 2 rebanadas gruesas de berenjena en una parrilla durante 2 minutos, luego quítalas y déjalas enfriar. Corta y coloca en capas rodajas de jitomate, aguacate, lechuga y mostaza y ¡voilá!
5.Sandwich de portobello
Para este delicioso sándwich de portobello debes cortar dos hongos portobello grandes, luego úntelos con pesto y ajo, agrégales tofu (queso de soya), hojas de albahaca, y rodajas de tomate.
6.Sándwich de huevo y queso cheddar
Te compartimos una receta para el desayuno que seguramente te encantará. Es sencilla y rápida y además te proporcionará energía y mucho sabor para esta época de invierno.Un delicioso sándwich de huevo y queso cheddar estilo inglés.
7.Sándwich Croque-Monsieur
Esta es una versión de la receta muy sencilla del típico sándwich francés conocido como Croque-Monsieur. Se trata de un sándwich de jamón y queso cuya particularidad es que lleva una buena cantidad de salsa bechamel (que por cierto es sencilla de hacer, por lo que no te asustes si la cocina no es lo tuyo) y de queso gruyere. También de disfruta caliente y es perfecto tanto para un desayuno como para una cena o hasta la comida si así lo prefieres.
8.Sándwich de requesón, jitomate y albahaca
Al tener un sabor neutro, podemos usarlo tanto para preparaciones dulces como saladas, tal como este sencillo sándwich de requesón, jitomate y albahaca que hoy les propongo, y que es perfecto para el desayuno, o para una comida ligera en un día lleno de actividades.
9.Sandwich de jitomate, huevo y albahaca
Es muy común caer en la monotonía de comer siempre lo mismo, un sandwich de jamón y queso que nunca variamos o unas sencillas quesadillas, cosa que el ritmo de hoy en día nos permite. Así que hay que ir cambiando un poco esas costumbres, y darle un poco más de variedad y nutrientes a esos otros momentos en que nos alimentamos. Con ese fin, les propongo este sándwich de jitomate, huevo y albahaca.
10.Baguette con carne queso y cebolla
Cuando no tenemos mucho tiempo para ponernos a cocinar platillos complicados o que requieran de largos tiempos de cocción, la alternativa más fácil es optar por comida rápida como sándwiches o tortas, como les decimos en México. Siempre es mejor hacerlas en casa con bueno ingrediente que pasar por alguna cadena de comida rápida que nos ofrecera productos más grasosos y llenos de sal así como esta deliciosa baguette con carne queso y cebolla.
11.Baguette de pollo al chipotle
Te proponemos esta receta muy conveniente de baguette de pollo al chipotle que reúne lo mejor de la panadería junto con unos de los sabores mexicanos más emblemáticos de la gastronomía nacional: el chile chipotle adobado. Sin mayores presentaciones te invitamos a que hagas esta receta durante estos días apurados.
12."Baguette" de pavo
En realidad en esta "Baguette" de pavo, la baguette debe ser reemplazada por pepinos. Pela el pepino y cortalo por la mitad. Quítale las semillas, y posteriormente al centro úntale mostaza, rellana de queso panela y agrégale rebanadas de pechuga de pavo.
13.Sandwiches de nutella y malvavisco
De postre este sándwich de nutella y malvavisco que podemos tener listo en tan solo 10 minutos y que sin lugar a dudas nos llenara de energía. Eso sí, no es un platillo que podamos comer todos los días, pues lleva una buena cantidad de calorías, pero si lo es, para cuando necesitamos darnos un gusto.
-
La noticia 13 recetas e ideas de sándwiches para cuando no tienes tiempo. Receta fácil y rápida fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Rodrigo Ruiz .
https://ift.tt/3FjjgB7 from Directo al Paladar México https://ift.tt/3qVv3if
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario