Tener una dieta baja en carbohidratos y sin gluten puede ser tan sencillo como querramos, pero también puede convertirse en un gran desafío, sobre todo cuando tenemos antojo de algo dulce. Por otro lado, la desventaja de los alimentos restringidos puede convertirse en una verdadera aventura en la que aprendes a usar otros ingredientes y a encontrar recetas tan fascinantes como la que hoy les propongo.
Se trata de unos riquísimos pastelitos de chocolate y harina de coco que me tienen realmente encantada. Tienen una textura suave y húmeda, al mismo tiempo que un sabor increíblemente intenso, quizá por el uso de cacao orgánico. Una receta que tiene cabida en la dieta cetogénica y que a la vez es perfecta para quienes tienen intolerancia al gluten.
Te recomendamos estos utensilios para preparar con mayor facilidad tus recetas, los puedes encontrar en Amazon México:
-
Cucharas medidoras de acero inoxidable - 189.00
-
Harina de coco - 75.00
-
Ramekins de porcelana - 391.23
-
Batidor de globo Kitchen Aid - 277.75
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos dos ramekins de tamaño regular con mantequilla o aceite de coco.
En un tazón mezclamos primero nuestros ingredientes secos: harina de coco, polvo para hornear, cacao en polvo, sal, café soluble y estevia. Una vez bien integrados, añadimos los ingredientes húmedos: huevo, vainilla y crema para batir. Batimos con un batidor de globo hasta que queden grumos y dejamos reposar durante 5 minutos.
A continuación, vaciamos la mezcla en los ramekins dividiéndola en dos partes y llevamos al horno durante 12 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Cuidaremos de no hornear por mucho más tiempo pues de lo contrario los pastelitos de chocolate saldrían resecos.
Mientras se hornean, colocamos en un tazón resistente al calor la mantequilla y las chispas de chocolate y lo derretimos a baño María, mezclando con una espátula de silicon hasta que se incorporen por completo.
Una vez salidos del horno, los dejamos reposar al menos 10 minutos antes de desmoldarlos y los bañamos con el ganache de chocolate que hemos preparado.
Con qué acompañar los pastelitos de chocolate con harina de coco
Estos pastelitos de chocolate con harina de coco son húmedos y muy tiernos, y esas características hacen que podamos servirlos tibios directo en los ramekins, pero también desmoldados y fríos. El acompañamiento perfecto es una taza de café de grano recién hecho, mejor si es de cosecha mexicana.
-
La noticia Pastelitos de chocolate y harina de coco. Receta sin gluten fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .
https://ift.tt/2RlW4OI from Directo al Paladar México https://ift.tt/2JS08lw
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario