En los últimos años el azúcar de caña ha sido un ingrediente bastante demonizado por la cultura de las dietas. Es cierto que consumir demasiada azúcar está relacionado con un aumento en el riesgo de padecer obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Muchas de estas dietas recomiendan utilizar otros tipos de endulzantes, sugiriendo que son mucho mejores que el azúcar de caña.
Para empezar, debemos de conocer cómo se producen los diferentes tipos de endulzantes. Todos los tipos de azúcares añadidos han tenido que ser procesados de una u otra forma para concentrar el dulzor. De forma natural, la caña de azúcar y el betabel son ligeramente dulces. El azúcar blanco, o granulado, se obtiene al extraer y aislar la sacarosa de la caña de azúcar o del betabel azucarero.
Melaza, azúcar de coco, azúcar de dátil
La melaza es un subproducto espeso y dulce de la producción del azúcar blanco. Hoy en día, la mayoría de la azúcar morena es azúcar blanca a la cual se le añade la melaza nuevamente. El azúcar de coco y el azúcar de dátil se concentran a partir del líquido en los tallos de las flores de palma.
Miel de agave
El jarabe de agave se hace al concentrar el azúcar en las plantas de agave. En comparación con la mayoría de los otros edulcorantes, el agave es más alto en fructosa. La miel de abeja también es rica en fructosa, ya que las abejas lo concentran del néctar de la flor.
Azúcar blanca
KooK Azucarero grande, acero inoxidable con tapa de cristal, incluye cuchara de acero inoxidable, capacidad para 2 tazas de azúcar, 16.5 onzas
Los tipos de azúcar menos procesados, tienen un poco más de vitaminas, minerales y fitoquímicos que el azúcar blanco. Sin embargo, si consume azúcar en las cantidades recomendadas, las vitaminas y minerales adicionales son insignificantes. La recomendación actual es consumir 25 gramos (6 cucharaditas) de azúcar añadida al día para las mujeres, y 38 gramos (9 cucharaditas) para los hombres. Al observar la siguiente tabla, ten en cuenta que los valores diarios de calcio y hierro son 1,300 miligramos y 18 mg, respectivamente.
En términos de salud, no hay mucha diferencia entre las diferentes fuentes de azúcar añadida. Lo que sí es que pueden existir buenas razones culinarias para usar diferentes tipos de azúcar. A lo mejor quieres utilizar jarabe de agave en una bebida porque se disuelve más rápido en una bebida fría, o a lo mejor quieres las notas de caramelo del azúcar de dátil para endulzar un té.
-
La noticia Conoce los tipos de azúcar que existen y las cantidades que deberías de consumir para cuidar tu salud fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Sweet Cannela .
https://ift.tt/3eRLJTS from Directo al Paladar México https://ift.tt/2NviXZP
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario