El té rojo ha tomado popularidad en los últimos años, seguramente alguna amiga o familiar te ha recomendado que lo tomes. Hoy te diremos para qué sirve, pues, además de ser delicioso tiene varios beneficios para tu salud. Conoce sus cualidades para que aproveches sus poderes al máximo; sobre todo, como diurético, una gran fuente de antioxidantes y como auxiliar para perder de peso.
Historia del té rojo
El té rojo tiene su origen en la región china de Pu’er en Yunnan, donde es mejor conocido como té Pu Erh. Es una variedad fermentada, que se elabora con hojas grandes de té que se comprimen y almacenan durante años, bajo condiciones específicas para que unas cepas bacterianas transformen el té verde en té rojo.
La costumbre de utilizar las hojas de té para dar un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en la China hacia el 2 mil 500 a.C. El té entró en contacto con los europeos por primera vez en la India, cuando los portugueses llegaron en 1497, ya que el uso del té estaba muy extendido. Se fue proliferando por Europa y al resto del mundo, gracias a las embarcaciones exploradoras.
Beneficios del té rojo
- Tiene propiedades que ayudan a adelgazar
Este beneficio que te da el té rojo es el que le ha dado más popularidad, pues es un perfecto aliado natural en las dietas para bajar de peso, ya que su toma contribuye a la eliminación de grasas que acaba convirtiéndose en una pérdida de peso corporal. Esto ocurre gracias a que tiene una acción quema grasa que se da por la aceleración del metabolismo del hígado, que produce la toma de té rojo, y que favorece una eliminación más rápida de las grasas. Además, previene y mejora la condición del hígado graso.
- Tiene propiedades antioxidantes
Sus propiedades antioxidantes protegen al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y los radicales libres, que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo, y aceleran el proceso de envejecimiento.
- Ayuda a controlar tus niveles de colesterol
Desde la antigüedad se conoció esta propiedad del té rojo, como remedio natural para reducir el colesterol de la sangre.
- Favorece la digestión
Tomar una taza deté rojo después de comer ayudar a promover la secreción de ácidos gástricos y regular el proceso químico y mecánico de la digestión. Este estímulo acelera la metabolización de los alimentos, por lo que ayuda en no absorber tantas grasas, ni toxinas, como sucedería si no se tomara.
- Contiene propiedades diuréticas
El té rojo funciona como un diurético en el cuerpo, favoreciendo la eliminación de toxinas de manera natural, además, evita la retención de líquidos.
-
Otros beneficios
-
Evita la formación de coágulos en la sangre, ya que inhibe una sustancia liberada por las plaquetas, el tromboxano, que provoca que las plaquetas se unan formando bloques (trombos).
*Previene contra la formación de caries, debido a su contenido de fluoruro.
- Sus taninos le confieren el característico sabor amargo y tienen efecto astringente, por lo que su consumo está aconsejado en caso de diarrea y es una buena bebida estimulante.
De acuerdo a información del Gobierno de España, el té rojo contiene una sustancia que impide el aprovechamiento orgánico de la vitamina B1. Por ello, los grandes bebedores de té pueden llegar a padecer deficiencia de esta importante vitamina para el sistema nervioso.
Ahora que ya conoces más acerca del té rojo, para qué sirve y cuáles son sus beneficios, puedes consumirlo de manera responsable, preguntando a un médico si es conveniente para tu organismo.
Fuente | Ministerio del Gobierno de España | Tea Shop |
Imagen | Pexels | Azerbaijan_stockers |
-
La noticia Té rojo: para qué sirve, conoce sus beneficios fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Laura Islas .
https://ift.tt/3j4sOVl from Directo al Paladar México https://ift.tt/3cwOcQE
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario