No sé a ustedes, pero conozco muchas personas que no beben vinos de mesa porque no les gustan, así que cuando deseo que todos beban conmigo y no sé si descorchar una botella de buen vino, sea lo mejor, o cuando tengo muchos invitados y no sé que beben, hago Clericot. Así que, ¿Qué les parece una ponchera llena de delicioso clericot para las mamás?
Ingredientes
Una garrafa de vino tinto de las que venden de 4 litros, o 3 de las de 1.800 ml. (No compren vinos caros cuando se van a mezclar con jugos o sodas), 1 manzana verde, 1 manzana roja, nueces picadas, alguna otra fruta a su gusto que contraste, en mi caso utilicé mandarinas miniatura y moras azules que suelo tener en el congelador. 2 litros de jugo de naranja y un litro de jugo de piña, 1 litro de agua mineral, un chorrito de jugo de limón y 1 taza de jarabe natural o granadina.
Procedimiento
Coloquen en una ponchera o vitrolero el vino tinto y dos litros de jugo (Uno de naranja y otro de piña). Un jugo déjenlo en reserva para los que desen rebajar el clericot, porque mi clericot, es más "cargadito", igual la sangría que se ve half & half, y no solo con la cuarta parte de vino "flotando", debe saber a vino con jugo o limonada no a jugos o a limonada con unas gotas de vino.
Piquen las manzanas descorazonadas y pónganlas en agua helada con una cucharada de sal de mar para evitar que se oxiden. Dejen 3 minutos, cuelen y agreguen al vino. Corten en cubitos la fruta elegida (melón o piña por ejemplo) y las nueces en trocitos y agreguen.
Yo congelé la noche anterior un litro de jugo, para que antes de que los invitados lleguen, lo agreguen al clericot. Revuelvan para que el jugo congelado lo enfríe y endulcen al gusto con el jarabe. Debe quedar un poco dulce y como les dije, "cargado" porque aún vamos a agregar el agua mineral al gusto hasta que quede a su entera satisfacción. (Este paso es opcional, pueden beberlo sin agregar agua mineral).
Entre el vino, y los líquidos que agregarán (jugos y el agua mineral), debe quedar una proporción de mitad vino, y mitad de líquidos, incluyendo el jarabe. Así asegurarán el éxito de un buen clericot, que no sea jugos de fruta con un toque de vino como lo sirven en muchos restaurantes.
Pueden agregar hielo al momento de servir cada copa, si el calor está muy fuerte y lo desean más fresco. Pero nunca, nunca agreguen hielo a sus bebidas si se van a quedar un buen rato preparadas, porque el resultado será una mezcla diluída de escaso sabor. Hagan hielo con la bebida misma o con agua simple, pero "decorando" con rodajas de fruta cítrica, cáscara de cítricos (Sin la parte blanca) o con cerezas sus bandejas de hielos.
En Directo al Paladar, les dejo una receta para hacer este día de las madres a mamá. Rica y nada difícil.
Directo al Paladar| Lasaña en salsa blanca. Receta
-
La noticia Receta: Clericot. Bebida suave y refrescante para festejar a las mamás fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Gaby Tejeda .
https://ift.tt/35LAdTC from Directo al Paladar México https://ift.tt/2xUKq3S
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario