jueves, 30 de abril de 2020

Amargor vs Percepción del amargor en la cerveza

Amargor vs Percepción del amargor en la cerveza

Hablar sobre cerveza en ocasiones pudiera parecer algo muy complejo o muy sencillo. Desde mi punto de vista, las personas que nos dedicamos a la elaboración y práctica de la cultura cervecera, debemos de tener la **sensibilidad de adaptarnos al público al que nos dirigimos*; sin embargo con el afán de sintetizar la información nos puede llevar a abordar el tema superficialmente, haciendo que se malinterprete.

Un tema de cerveza que es muy común que es sujeto a confusión son las International Biterrness Units o IBUs (Unidades Internacionales de Amargor, por sus siglas en inglés). Estas unidades las vemos plasmadas en las etiquetas de las cervezas, en los menús de los bares, en diferentes medios, están en todos lados, ver un alto contenido de IBUs inmediatamente se hace una relación directa con alta percepción de amargor y viceversa.

¿Qué son los IBUs?

Amargor Cerveza Ibus

Las Unidades Internacionales de Amargor son un valor que mide la cantidad de resinas del lúpulo disueltas en el mosto o en la cerveza, estas resinas deben de pasar por el proceso de hervido en la fabricación de cerveza para volverse solubles, esta información es muy importante para el cervecero en términos de control de calidad ya que de esta manera puede determinar si un lote de cerveza cumple con las especificaciones de la marca o si esta dentro de los parámetros del estilo y de esta forma tener una consistencia del producto entre lote y lote de cerveza.

Los IBUs no son un reflejo directo del amargor en la cerveza ya que hay diferentes factores que intervienen en la percepción del amargor. Un ejemplo que suelo dar para explicar la diferencia entre amargor vs percepción de amargor es el siguiente:

  • IPA Americana rango de IBUs: 40 a 70

  • Barleywine Americano rango de IBUs: 50 a 100

En cuanto a número podríamos decir que decir que el Barleywine será muy amargo sin embargo en cuanto a la percepción de amargor la IPA Americana puede ser mayor. Esto sucede porque hay componentes que interactúan con el amargor.

En el caso del Barleywine hay mayor cantidad de azúcares, otro elemento a considerar es la temperatura (este estilo usualmente lo bebemos entre 10 y 12°C) cuando es más alta la percepción de amargor será menor.

Ahora, las IPA suelen ser más secas, cuentan con un cuerpo más ligero, mayor carbonatación, su temperatura de servicio es menor, todos estos elementos intervienen para aumentar la percepción de amargor, no obstante hay otros.

El amargor es uno de los de los 5 gustos que percibimos en la lengua y en la cerveza tiene un propósito muy importante que es hacer el balance del dulzor obtenido de la malta con los compuestos de amargor, si se omitiera la adición del lúpulo obtendríamos una bebida sumamente dulce que difícilmente podríamos terminarla. Incluso las cervezas intensas como un Barleywine o una Imperial Stout que el amargor es apenas perceptible, este es un elemento crucial para el balance y bebilidad de la cerveza.

Probablemente te puedes estar perdiendo de una gran cerveza, mi sugerencia es que pruebes diferentes cervezas y que conozcas tus gustos.

-
La noticia Amargor vs Percepción del amargor en la cerveza fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Richie Castro .



https://ift.tt/2VWdUrn from Directo al Paladar México https://ift.tt/3d5aqrY
via IFTTT

Consejos para cultivar plantas aromáticas en casa

Consejos para cultivar plantas aromáticas en casa

Si tienes un pequeño espacio en tu cocina o en un balcón puedes perfectamente plantar algunas plantar aromáticas que podrás colocar en macetas individuales o colectivas. En todos los casos, tienes que tomar en cuenta que no todas las plantas aromáticas son aptas para crecer en macetas. Además, según la temporada, algunas tendrán que ser colocadas en el interior para evitar que el frio las mate.

Las principales plantas aromáticas que podemos plantar en casa y que crecen perfectamente bien en maceta son: el albahaca el cilantro, el perejil, el romero, el tomillo, la menta, la hierba buena y el cebollín. En todos los casos, son plantas que puedes consumir y usar en la preparación de tus recetas favoritas. También las puedes tener solamente por el aroma y el gusto de verlas crecer. Pero la idea de tener tus plantas aromáticas en casa es, al fin y al cabo, la de usarlas en el día a día.

Los tipos de plantas aromáticas y cuando plantarlas

Las principales plantas aromáticas que puedes hacer crecer en casa son estacionales y tendrás que plantar las semillas antes de primavera para que estén listas a finales de la misma o durante el verano. Es el caso del albahaca o el cebollí por ejemplo. Otras, por lo contrario, son anuales y las podrás tener todo el año sin problema. El laurel será así tu compañero de siempre.

Plantas Aromaticas 2

El albahaca, el cebollín, el perejil se plantan por ejemplo entre febrero y marzo para que los puedas usar en mayo o junio. Otras plantas como el cilantro, la menta, la hierba buena, o el tomillo se plantarán mejor entre marzo y mayo para estar listos entre junio y julio aproximadamente.

Si vives en una ciudad como la Ciudad de México tienes que tomar en consideración factores externos como la contaminación y el cambio brusco de temperatura que solemos tener en ciertas temporadas. Así mismo en mayo a septiembre, cuando llueve mucho es mejor no dejas las plantas aromáticas expuestas. Un exceso de agua podría ser nocivo para su crecimiento. Además el agua de lluvia en un ambiente contaminado te llevaría a tener plantas aromáticas no aptas para el consumo.

Cómo cuidar tus plantas aromáticas

Si muchas plantas aromáticas requieren de mucho sol para crecer bien, algunas otras son más bien de sombra o resolana. En su gran mayoría todas son de calor pro lo que serán importante cuidar el lugar en dónde las coloques. Evita los espacios con muchas corrientes de aire y prefiere rincones protegidos. Así mismo algunas que podrías creer que son parecidas tiene, en realidad necesidades diferentes. Tal es el caso del cilantro que requiere de mucho sol y puedes dejar sin ninguna protección, mientras que el perejil prefiere la sombra para desarrollarse bien.

Plantas Aromaticas 3

Las plantas aromáticas, que sean de sol o de sombra, necesitan de bastante agua y es conveniente plantarlas en macetas de barro, evitando lo más posible las de plástico. Si solamente tienes macetas de plástico, no pasa nada, pero verifica bien que tengan los agujeros de drenaje en el fondo. Según algunos especialistas, es recomendable cambiarlas de maceta una vez al año. Así, puedes verificar la salud de las raíces (tiene que estar blancas) y colocarlas en una maceta más grande para que siga creciendo.

En periodo de calor, es preferible regarlas todo los días en pequeñas cantidades mientras que el periodo de frío un par de veces a la semana será suficiente. Este ritmo de riego dependerá también del lugar en dónde las tengas. Si tienes un balcón cerrado con mucho sal, por ejemplo, es muy probable que tus plantas necesiten más agua. Mientras que si las colocas en un balcón exterior con resolana tendrás que reducir la cantidad y ritmo de riego.

En todos los casos, tener plantas aromáticas en casa es un placer de todos lo días. Además de aportar un olor muy agradable y ser placenteras a la vista, serán tus mejores aliadas en la cocina ya que tendrás de primera mano hierbas naturales sin pesticidas. Si las primeras veces alguna se te muere o no crece como quisieras, no te preocupes. Cómo en muchas otras actividades, un poco de experiencia y paciencia serán necesarias para que tu proyecto de plantas aromáticas en casa sea todo un éxito.

Plantas Aromaticas 4

Directo al Paladar México| Pastas con jamón serrano. Receta para el Día del niño
Directo al Paladar México| Muffins de salchichas. Receta para el Día del niño

-
La noticia Consejos para cultivar plantas aromáticas en casa fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .



https://ift.tt/2RgcuFf from Directo al Paladar México https://ift.tt/2pu4naO
via IFTTT

Tortillas de jalapeño, cilantro y asiento de cerdo. Receta mexicana sencilla

Tortillas de jalapeño, cilantro y asiento de cerdo. Receta mexicana sencilla

¿Qué sería de nuestro país sin tortillas? Pensando en que quizá a muchos de nosotros se nos empiecen a terminar los insumos alimenticios en casa, pensamos que sería una gran idea no sólo preparar tortillas de harina en casa, sino dotarlas de un sabor único.

En este caso, pensamos en compartirte la receta de tortillas de jalapeño, con cilantro y asiento de cerdo (sí, el que se usa para la base de las tlayudas tradicionales de Oaxaca), para que sólo las rellenes con vegetales, queso o un poco de carne, y logres unos tacos excepcionales.

¡Manos a la obra, que esto quedará delicioso!

| Foto principal de Ollin Velasco |

Ingredientes

Para 2 personas
  • Harina 300 g
  • Agua tibia 150 ml
  • Chile Jalapeño 1
  • Cilantro 10 g
  • Asiento de chicharrón 30 g
  • Cebolla blanca 10 g
  • Sal

Cómo hacer tortillas de jalapeño, cilantro y asiento de cerdo

Dificultad: Media
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 3 m
  • Primero debes poner a hervir el chile, para volverlo mucho más suave y licuable.

  • Procesa en la licuadora el chile, el cilantro y la cebolla, con un chorrito de agua tibia. Reserva.

  • Tamiza la harina y agrega la sal. Revuelve.

  • Agrega a la harina el asiento de cerdo e incorpora todos los ingredientes.

  • Agrega poco a poco la mezcla que licuaste. Amasa y ve agregando poco a poco el agua tibia que necesite, hasta que la masa no se te pegue en las manos.

  • Haz bolitas de unos cinco o siete centímetros de diámetro con la masa. Déjalas reposar por 10 minutos con una manta encima.

  • Enharina una superficie de madera (de preferencia) y extiende las bolitas con un rodillo, hasta que tomen la forma y el grosor que deseas.

  • Ponlas a cocer sobre un comal caliente. Voltea cada tortilla cuando cada cara empiece a dorarse e inflarse.

  • Guárdalas en una servilleta que las deje respirar, preferentemente dentro de una bolsa de plástico, en lo que te las comes.

¡Listo!

-
La noticia Tortillas de jalapeño, cilantro y asiento de cerdo. Receta mexicana sencilla fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ollin Velasco .



https://ift.tt/2WfGwe0 from Directo al Paladar México https://ift.tt/3d2thE7
via IFTTT

15 recetas de recetas de sándwiches para consentir a los niños

15 recetas de recetas de sándwiches para consentir a los niños

Un sándwich consiste principalmente de un ingrediente principal colocado entre dos rebanadas de pan. Hay un sándwich para cada ocasión y además, hay un sándwich especial para cada paladar. Su presentación es tan perfecta y su preparación tan versátil, que son perfectos para ofrecérselos a los más chicos en casa, como también para que conozcan nuevos ingredientes y sabores.

Sándwich de carne de res con queso de cabra

Sandwich Res

Los sándwiches preparados con ingredientes de buena calidad son grandes alternativas para una buena comida y además son fácilmente adaptables a nuestros gustos. Uno muy sencillo y delicioso es este sándwich de carne de res con queso de cabra que por una lado nos recordará una buena hamburguesa mientras que el queso de cabra intensificara los sabores. Su acompañamiento ideal: unas papas fritas al horno.

Sándwich de aguacate y queso Brie

Sandwich Aguacate

Otra ventaja de los sándwiches es que pueden comerse calientes o fríos de acuerdo a nuestros gustos, y uno caliente siempre es bienvenido a la hora de la comida o de la cena. Así es nuestro suculento sándwich de aguacate y queso Brie, que es una perfecta alternativa a los clásicos preparados con jamón y queso o con pollo.

Sándwich de huevo y queso cheddar

Sandwich Huevo

Los sándwiches son perfectos para un desayuno o cena rápida, pero debemos cuidar los ingredientes que les añadimos para no hacerlos muy calóricos pero sí altamente nutrientes. Nuestro sándwich de huevo y queso cheddar es muy interesante pues los sabores se integran bien y ofrecen una buena cantidad de proteína. Si tienes un poco más de tiempo, te recomendamos servirlo con una fresca ensalada de hojas verdes.

Sándwich Caprese con mostaza de Dijon

Sandwich Caprese

Otra receta muy sencilla y muy rápida de preparar es la del sándwich Caprese con mostaza de Dijon que resulta ser bastante sano. Su preparación no tiene complicaciones como tampoco sus ingredientes: pan, mozzarella, jitomate, mostaza, albahaca seca, un poco de mantequilla, aceite de oliva y desde luego sal y pimienta.

Sándwich capeado de jamón y queso

Sandwich Capeado

Hacer del clásico sándwich de jamón y queso algo aún mejor no es nada complicado y el cambio es realmente exquisito. Es lo que hemos hecho con nuestro sándwich capeado de jamón y queso que se prepara en minutos, que queda muy crujiente y que hay que disfrutar con unas papas gajo y nuestra bebida favorita.

Sándwich de pescado al curry

Sandwich Pescado

Como decíamos al principio, los sándwich pueden convertirse en algo bastante interesante, como sucede con este sándwich de pescado al curry cuyo sabor es delicioso; usaremos pescado blanco pasado por harina y frito para crear un bocado que estamos seguros encantará a chicos y grandes.

Sándwich de pollo y queso camembert

Sandwich Pollo Camembert

Nuestro sándwich de pollo y queso camembert es conocido como sándwich normando, pues tiene sus orígenes en Normandía. El pollo ofrece una proteína de sabor muy neutro que se complementa a la perfección con el queso camembert derretido.

Sándwich de atún y aguacate

Sandwich Atun

Uno de los sándwiches más básicos y que siempre son aceptados por los niños es el sándwich de atún con aguacate que retoma ingredientes básicos pero que a la vez ofrece mucho placer gustativo. Desde luego es bastante sano pues lleva ingredientes naturales con poca grasa.

Sandwiches de nutella y malvavisco

Sandwiches Nutella

No, nuestros sándwiches de nutella y malvavisco no son los sándwiches más sanos del mundo, pero son una excelente opción para un postre sencillo y rápido que tienes listo en apenas 5 minutos. Es perfecto para consentir a los niños y llenarlos de energía para que continúen sus actividades vespertinas.

Sándwich verde de guacamole

Sandwich Verde

No sé a ustedes, pero a nosotros nos parece difícil hacer un sándwich sin aguacate. Mejor aún, disfrutamos como niños de un delicioso sándwich verde de guacamole en el que agregaremos algunos vegetales como el pimiento verde y la cebolla. Un lujo de sabor que los niños nos pedirán una y otra vez.

Sándwich de surimi y aguacate

Sandwich Surimi

Un ingrediente cómodo y versátil en la cocina es el surimi, ya que puede prepararse de muchas maneras y le encanta a los niños. Si bien es cierto regularmente lo usamos para hacer ensaladas, también podemos animarnos a hacer un sándwich de surimi y aguacate muy rico para llevar a los niños a un picnic al parque o a un día de campo fuera de la ciudad.

Sándwich de queso mozzarella asado

Sandwich Mozzarella

El gusto por el queso es algo que tenemos desde nuestra más tierna infancia, y que no desaparece en nuestra vida adulta. Por eso les proponemos ofrecerles a sus niños un delicioso sándwich de queso mozzarella asado con aguacate y aderezo ranch. Si no tenemos mozzarela, podemos utilizar otro queso fresco como el estilo Oaxaca o el queso panela.

Sándwich de queso Brie y mermelada de higos

Sandwich Brie

En lo personal una de las combinaciones que más me gustan es la de este sándwich de queso Brie y mermelada de higos, pues me resulta muy interesante. Es una opción perfecta para el desayuno o la cena, o incluso para llevar en la lonchera para el almuerzo matutino.

Sándwich de pollo y dos quesos

Sandwich Pollo

Otra receta con proteína de pollo es la del sándwich de pollo y dos quesos a la que enriqueceremos con unas cucharadas de un buen pesto casero de albahaca y piñones. Los quesos que se beneficiarán de éste es el mozzarella y el Provolone, un conjunto realmente único que hay que servir con un agua de frutas naturales de temporada.

Sándwich caprese americano

Sandwich Americano

Terminamos nuestra selección de sándwiches para niños con un sándwich caprese americano muy sencillo de preparar y con ingredientes básicos que sin duda disfrutaran. Para prepararlos necesitaremos pan, queso americano, queso mozzarela, un jitomate y una cucharadita de albahaca seca. Para acompañarlo podemos optar por un agua fresca si lo servimos como comida, o una malteada de frutas si es durante el desayuno.

-
La noticia 15 recetas de recetas de sándwiches para consentir a los niños fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .



https://ift.tt/2ZJyY2A from Directo al Paladar México https://ift.tt/2KjXfG6
via IFTTT

Pastel esponjoso de piña. Receta para el Día del niño

Pastel esponjoso de piña. Receta para el Día del niño

Hoy, domingo 30 de abril, festejamos en México el Día del niño por lo que es un día perfecto para darles a nuestras hijas y nuestros hijos un detalle dulce que seguramente alegraran su tarde. Si lo más rápido es ir a una tienda y comprar un pastel ya hecho, no hay nada cómo dedicarle un momento a nuestros chicos y darles algo hecho en casa con mucho más cariño y dedicación.

La receta que les propongo hoy es la de un pastel esponjoso de piña que es muy buena tanto por su rico sabor como por su textura esponjosa. Mientras la base es la de un pastel normal, van a preparar también una crema con la que recubrirán el mismo pastel que, al absorberla, se convertirá en un deleite absoluto.

Ingredientes un pastel de cuatro personas

  • 1 lata de piña en almíbar en trozos, 250g de harina, 8 g de polvo para hornear, 150g de azúcar, 1 taza de crema ácida, 2 huevos, 50g de mantequilla, 1 cucharita de extracto de vainilla y una pizca de sal.

Como hacer el pastel esponjoso de piña

Van primero a mezclar en un bol todos los ingredientes secos como la harina, 100g de azúcar (van a guardar 50g para la salsa), el polvo para hornear y la pizca de sal. Le agregan los huevos y baten. Ahora Van a machacar la piña y vaciarla, junto con el jugo del almíbar en el mismo bol. Baten todo muy bien hasta que estén integrados los ingredientes. Vacían esto en un molde rectangular para pastel. Hornean por unos 40 a 45 minutos, a 180ºC, hasta que quede bien dorado.

Cuando esté listo, retiran el pastel del molde y lo dejan enfriar por unos 30 minutos aproximadamente. Con un tenedor le van a hacer unos agujeros en la parte superior. Ahora van a poner a calentar la crema ácida con la mantequilla, los 50g de azúcar que sobraron y la cucharita de extracto de vainilla. Dejan en al lumbre medio alta hasta que llegue al punto de hervor y revolviendo sin parar. Cuando ya esté hirviendo apagan la lumbre y dejan unos cinco minutos más. Vierten esta salsa sobre el pastel de tal manera que penetre por los agujeros que hicieron justo antes. Con una cuchara, pueden seguir recubriendo el pastel con toda la salsa hasta que la haya absorbido completamente.

Pastel Pina Prep

Tiempo de elaboración | 55 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Es importante que dejen enfriar el pastel esponjoso de piña antes de recubrirlo con la crema que van a preparar. Así será más rápido la absorción de la misma. Lo pueden ofrecer a la hora del postre o en la tarde para la merienda junto a un vaso de leche o un café si, como adultos también lo van a disfrutar con los más chicos de la casa.

Directo al Paladar México | Muffins de elote y vainilla. Receta para el Día del niño
Directo al Paladar México | Lasaña de berenjena. Receta vegetariana

-
La noticia Pastel esponjoso de piña. Receta para el Día del niño fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por La Bibi .



https://ift.tt/2xrRDrW from Directo al Paladar México https://ift.tt/2qlyCz3
via IFTTT

Hot cakes de zanahoria y coco. Receta

Hot cakes de zanahoria y coco. Receta

Quienes gustan de comer pastel de zanahoria estarán encantados de probar la misma combinación de sabores en un platillo que requiere mucho menos tiempo de preparación: los hot cakes de zanahoria y coco, mismos que no nos piden más que unos cuantos ingredientes que siempre tenemos en casa y 20 minutos para tenerlos listos.

Como el coco rallado ya en sí es dulce, y la zanahoria también agrega un ligero toque azúcarado, la cantidad de azúcar en la receta es realmente limitado. La recomendación, desde luego, es prepararlos para dar a nuestra familia un desayuno nutritivo, ligero y lleno de energía.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 1/2 tazas de harina, 2 cucharadas de azúcar, 1/4 de coco rallado seco, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 taza de leche, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla derretida, 1 zanahoria rallada, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal

Cómo hacer hot cakes de zanahoria y coco

En un tazón grande mezclamos la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y el coco rallado. A parte, batimos la leche con el huevo, la mantequilla y el extracto de vainilla. A continuación agregamos los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezclamos hasta integrar.

Para terminar con la mezcla para hot cakes, agregamos la zanahoria rallada y la integramos con movimientos envolventes. Dejamos que la masa repose durante cinco minutos mientras calentamos una sartén a fuego medio.

Hotcakes Zanahoria Mini

Los siguientes pasos ya los conocemos. Engrasamos la sartén y colocamos una porción de la mezcla para hotcakes, una cantidad equivalente a 1/4 de taza; permitimos la cocción hasta que empiezan a salir burbujas en la superficie, volteamos y cocinamos por dos minutos más.

Degustación

Los hot cakes de zanahoria y coco tienen una textura muy ligera y esponjosa. Podemos mejorarlos añadiéndoles unos trozos de nueces durante la cocción. Para servirlos, no hará más falta que decorarlos con nueces, más coco rallado y unas cucharadas de miel.

-
La noticia Hot cakes de zanahoria y coco. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .



https://ift.tt/2OS6XpA from Directo al Paladar México https://ift.tt/2yS7sVY
via IFTTT

miércoles, 29 de abril de 2020

El jengibre y sus cualidades medicinales

El jengibre y sus cualidades medicinales

El jengibre es una planta originaria de Asia y muy utilizada en la gastronomía de varios países de esa región. Si bien en México se le conoce y encuentra en todas partes su integración a la gastronomía local no es muy común.

Se tiene registro del uso del jengibre o "Zingiber officinale" como ingrediente de cocina y producto medicinal desde el siglo 4 AC, tanto por los cocineros de una gran parte del continente asiático como por los herbolarios chinos entre otros. Hoy se sigue considerando al jengibre como un excelente auxiliar natural en el tratamiento de varias dolencias relacionadas con cuadros de artritis o reumas.

Sus propiedades anti inflamatorias lo hacen igualmente ideal para combatir los dolores. Algunos practicantes llegan a considerarlo igual de eficaz que los anti inflamatorios no esteroidales químicos producidos por los laboratorios.

Jengibre 2

Además de su efecto sobre dolencias de huesos se le atribuyen otras cualidades tales como auxiliar en el estímulo de la circulación sanguínea, ayuda en la reducción del colesterol o la inflamación del colon.

Una cosa es segura, el jengibre lleva siglos en la cocina asiática y más allá de sus beneficios en la salud es una magnífico ingrediente que se integra tanto en platillos salados como en repostería.

Hoy los principales productores de jengibre a nivel mundial son la India, China e Indonesia que son también de los mayores consumidores del mismo.

Desde galletas al jengibre pasando por pollo salteado con jengibre y nueces de la India o infusiones, los usos en la cocina de esta planta son múltiples y variados dejando libre paso a la imaginación.

Directo al Paladar| Quiche Lorraine. Receta

-
La noticia El jengibre y sus cualidades medicinales fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .



https://ift.tt/2yT4K5F from Directo al Paladar México https://ift.tt/2xjHiy2
via IFTTT

Cómo guardar correctamente ajos en la cocina para que conserven mejor su sabor

Cómo guardar correctamente ajos en la cocina para que conserven mejor su sabor

El ajo es, sin duda alguna, uno de los condimentos más usados en el mundo. Con justa razón: su sabor intenso es imposible de pasar por alto y siempre le da a la comida un toque que ayuda a brillar a otros sabores.

No obstante, los ajos son un tanto delicados en cuanto a almacenaje se refiere. Es por eso que hoy te enseñamos cómo guardarlos adecuadamente, para que no pierdan su sabor, ni se te echen a perder rápido.

Sécalos antes de guardarlos

ajo-seco Foto de Pixabay.com

Esto es muy importante, especialmente si tus ajos son tan frescos que no tienen mucho tiempo de haber salido de la tierra. En este caso, ponlos a secar en alguna superficie de tu cocina donde les toque el sol por al menos cuatro o cinco días seguidos. Una vez secos, será mucho más fácil tenerlos en reserva.

Guárdalos en aceite de oliva

ajo-aceite Foto de Pixabay.com

Mucha gente opta por esta alternativa, especialmente cuando son personas que prefieren cualquier cosa, antes de perder tiempo limpiando ajos antes de cocinar.

Lo único que debes hacer es quitarle la piel a todos ellos y ponerlos en un frasco, hasta que ocupen un tercio de su capacidad. Luego agrega una porción similar de aceite de oliva y cierra el recipiente. Podrás tenerlo a temperatura ambiente o en refrigeración. Ya sólo será cuestión de que recurras a ellos cada que guises algo y los piques.

 De preferencia, en un recipientes con orificios

ajos Foto de Pixabay.com

La mejor forma de conservar ajos es a temperatura ambiente. Para esto, retíralos todos de la cabeza y el tallo y, con todo y su envoltura delgada, guárdalos en un recipiente de vidrio.

Eso sí, es súper importante que la tapa del recipiente tenga orificios para que puedan respirar bien. Si no, empezará a salirles moho y se echarán a perder antes de que puedas aprovecharlos.

 No los congeles

A menos que de verdad no tengas otra opción, no los congeles. Es un hecho que no se te van a descomponer en el corto plazo; pero lo que sí es que después de al menos tres días de someterlos a bajas temperaturas, empezarán a perder su sabor. Y eso les quitaría todo el chiste.

De preferencia busca los de colores

ajo-morado Foto de Pixabay.com

A diferencia de un ajo completamente blanco, uno morado puede ser mucho más resistente en tu cocina. Incluso si los encuentras en tonalidades rojas o cafés, el efecto no cambia. Los sabores, claro, son distintos, pero de ti dependerá qué prefieras preservar: un sabor en específico, o un condimento estandarizado.

Otra opción: vino

Nuestro último tip es que peles tus ajos y los dejes reposando en vino blanco, o tinto, según prefieras para el sabor final con el que queden impregnados. El frasco donde los guardes sí puede refrigerarse. Tardará cerca de cuatro semanas en perfecto estado.

Fuentes: Canal Cocina | Conservación de alimentos

-
La noticia Cómo guardar correctamente ajos en la cocina para que conserven mejor su sabor fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ollin Velasco .



https://ift.tt/2WdAESv from Directo al Paladar México https://ift.tt/3aQbeiU
via IFTTT