Hoy te propongo una manera diferente y divertida de comer unos ricos huevos revueltos a la mexicana para el desayuno. Como ya sabemos, la primera comida del día es considerada como la más importante. En México tenemos la costumbre de desayunar bastante bien, pero a veces nos vamos más por la cantidad y no por la calidad nutritiva de lo que comemos.
La receta que haremos es la de un Bagel de huevos a la mexicana con queso que es, a mi gusto, una manera bastante interesante de iniciar el día. La forma de disfrutar de estos huevos nos cambia un poco de lo típico que es comerlos con tortilla o bolillo. Lo importante es también equilibrar nuestro desayuno con alguna fruta y evitar, en la medida de lo posible, el consumo excesivo de azúcar.
Ingredientes por persona
- 1 pan de tipo Bagel, 2 huevos, 1 rebanada de queso amarillo, 2 jitomates, 1/2 cebolla chica, 1 cucharada de leche, 1/2 chile jalapeño, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar con esta receta, vamos a picar finamente la cebolla así como unos de los jitomates, al que retiraremos previamente las semillas. Desvenamos el chile, retiramos semillas si no queremos que quede muy picoso y picamos. Calentamos el aceite en un sartén, sofreímos primero la cebolla por un par de minutos. Le agregamos luego el jitomate y el chile. Revolvemos, sazonamos con sal y pimienta al gusto.
Rompemos los huevos en un cuenco al que agregamos le leche. Sazonamos con sal, pimienta y batimos hasta espumar. Vertemos esta mezcla en el sartén y revolvemos. Dejamos en la lumbre, a fuego medio y revolviendo de vez en cuando, por unos 5 a minutos, hasta que el huevo quede bien cocido. Calentamos el bagel, cortamos un par de rebanadas de jitomate crudo, que colocamos sobre el pan, recubrimos del huevo y del queso. Tapamos el bagel con la otra mitad y servimos caliente.
Degustación
La mejor manera de disfrutar de un delicioso Bagel de huevo a la mexicana con queso es caliente con el huevo recién cocido. Tratándose del desayuno te recomiendo servirlo con un rico café recién hecho o con un té negro. Así mismo una fruta o un jugo natural serán la mejor manera de hacer un desayuno equilibrado.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Directo al Paladar México| Mini molletes con pimiento. Receta de botana
Directo al Paladar México| Palillos de jamón y queso. Receta de botana
-
La noticia Bagel de huevos a la mexicana con queso. Receta para el desayuno fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .
https://ift.tt/2JPhhcj from Directo al Paladar México https://ift.tt/2XS1P8V
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario