viernes, 5 de julio de 2019

Agua Salá, un pedacito de mar oaxaqueño servido directamente en tu plato

Agua Salá, un pedacito de mar oaxaqueño servido directamente en tu plato

Si tienes ganas de ir a las playas sureñas de Oaxaca pero aún no te decides, tenemos la excusa perfecta para que saques tus maletas y empieces a llenarlas de ropa: en la orilla de la playa de Zicatela hay un restaurante llamado Agua Salá, donde cocinan la pesca del día con sabores que identifican a este estado de la república.

De entrada, la vista es perfecta. En cualquier mesa que elijas verás el mar de frente. Para ese escenario necesitas un menú tropical a la altura. Y el chef Hugo Sánchez sabe cómo lograrlo: la carta tiene opciones del mar fresquísimas —que se compran de pescadores locales cada mañana, cada que dan las 7 en la bahía principal de Puerto Escondido— que prepara en entradas y platos fuertes que no le piden nada a un restaurante de primer nivel en cualquier gran megalópoli.

Algo muy rescatable de Agua Salá, además de la tranquilidad de su ambiente amenizado sólo por olas del Pacífico y alguna playlist tranquila que diseñen en la administración, es su respeto por los productos locales. Todo lo que llegue a tu mesa fue pescado o cultivado cerca, y eso se nota desde que das la primera mordida.

Entre sus infalibles están el pulpo a las brasas con una ensalada de berros aliñada con cítricos, así como el filete de guachinango a la plancha y la hamburguesa de camarón con papas gajo y quesillo (que es el nombre nativo de lo que se conoce comúnmente como queso Oaxaca).

Whatsapp Image 2019 07 05 At 5 20 24 Pm

Si no vienes con mucha hambre y sólo quieres sentarte a admirar el ir y venir del agua en la playa, puedes pedirte el tiradito de atún (que real sabe a mar de tan fresco), la tostada de salpicón de barrilete, o la de pulpo con epazote, frijoles y mayonesa.

La barra coctelera de este sitio es otra onda. Si fuéramos tú empezaríamos por un Aperol Spritz, seguiríamos con un Gin Mango para tu plato fuerte, y terminaríamos con un Carajillo o un mezcalito solo (sea o no que te pidas el helado de limón con sal de gusano como postre). Sólo toma en cuenta esto: sus vinos están muy bien escogidos y la mayoría de ellos son mexicanos.

Whatsapp Image 2019 07 05 At 5 21 01 Pm

Perdón por ser tan románticos, pero en lugares tan comprometidos con sus insumos como este, uno siente bonito comer algo que de verdad sabe a todo lo bonito que provee la naturaleza que está alrededor.

Cheque promedio: $300 pesos. Dónde: Av. Del Morro Local 3, Playa Zicatela, Oaxaca.

También te recomendamos

13 recetas para hacer un picnic en la playa durante estas vacaciones

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescados y mariscos para el verano

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para cocinar pulpo

-
La noticia Agua Salá, un pedacito de mar oaxaqueño servido directamente en tu plato fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ollin Velasco .



https://ift.tt/2XQjyNo from Directo al Paladar México https://ift.tt/30eihwZ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario