miércoles, 9 de mayo de 2018

Nestlé anuncia la compra a Starbucks de los derechos de comercialización de sus productos empacados

Starbucks Nestlé ha logrado convertirse en la empresa de alimentos más grande del mundo, esta compañía suiza tiene entre sus productos alimentos para bebés, agua embotellada, cereales de desayuno, aperitivos, confitería, y hasta alimentos para mascotas, contando con 447 fábricas en 194 países.

Starbucks por su parte es la compañía de café más grande del mundo con más de 24000 locales ubicados en 70 países, en donde además de bebidas a base de café ofrece bocadillos y otros productos como tazas y café en grano. Ambas compañías acaban de firmar un acuerdo en el que Nestlé ha desembolsado 7.15 mil millones de dólares por el derecho a comercializar productos empacados con la marca Starbucks, tales como granos y cápsulas de café.

Hay que señalar que en este acuerdo Nestlé no se hace con ninguno de los bienes físicos de Starbucks, pues lo que pretende con este acuerdo es aprovechar el reconocimiento de la marca de Starbucks entre los consumidores de café, un mercado donde durante años Nestlé ha tenido problemas con sus propios productos como Nespresso y Dolce Gusto. Por su lado Starbucks usará el acuerdo para acelerar la recompra de acciones.

Para el consumidor, este acuerdo significa que quienes poseen una máquina de Nespresso pronto podrán comprar cápsulas de Starbucks para usarlas en casa. Además, habrá una mayor disponibilidad de los granos de café, café molido y café instantáneo de la misma marca gracias a la basta cadena de distribución de Nestlé, cuyo nombre no aparecerá en los productos de Starbucks.

Vía | Bloomberg

También te recomendamos

¿Están aprovechando las empresas españolas la IA para su transformación digital?

El azúcar estructurado: la nueva apuesta de Nestlé para reducir la cantidad de azúcar en sus productos

El café favorito de los canadienses, Tim Hortons, llega a México a finales de año

-
La noticia Nestlé anuncia la compra a Starbucks de los derechos de comercialización de sus productos empacados fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .



https://ift.tt/2FYv6RC from Directo al Paladar México https://ift.tt/2jKFJ1B
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario