Dicen por ahí que después de la comida, siempre queda espacio para el postre. Mas aún cuando se trata de un postre realmente especial y delicioso. Durante el otoño y el invierno, es cuando más nos damos la oportunidad de encender el horno para preparar pasteles acogedores dejando atrás los ricos helados y demás postres fríos.
De entre toda nuestra repostería, hemos escogido 13 recetas de pasteles fáciles que por su sabor casero son perfectos para tomar con el café del desayuno o el té de media tarde, y desde luego, para servir como postre después de la comida. Desde luego, nada nos impide prepararlos para una ocasión especial como es un cumpleaños o un aniversario.
Panqué de manzana
Una de las frutas que encontramos todo el año, pero que especialmente están en su mejor punto durante el otoño y el invierno, son las manzanas. Una buena forma de aprovecharlas es haciendo nuestro delicioso panqué de manzana, un postre frutal de preparación muy sencilla y bastante rápida que nos parece ideal para el desayuno.
Pastel con uvas pasas al ron y chocolate
Una combinación que usualmente no buscamos en un pastel y que resulta muy fácil de hacer y sabe riquísimo, es la de este pastel con uvas pasas al ron y chocolate. El truco detrás de su sabor: el macerar las pasas con ron para rehidratarlas y que obtengan un sabor más intenso.
Pastel de limón agujerado
Para sorprender a los niños con un postre que no nos quite mucho tiempo solo necesitamos una cajita con mezcla para pastel, un sobre de gelatina, agua y algún otro ingrediente sencillo. Conocido en Estados Unidos como poke cake, te recomendamos el pastel de limón agujerado cubierto de un especial betún de mantequilla.
Pastel de chocolate y queso crema
Una combinación que sorprende a todos es el de este pastel de chocolate y queso crema, que no es un pastel clásico sino un falso cheesecake de chocolate con mucho sabor y textura para dejarnos encantados. Lo mejor, es que para hornearlo necesitamos únicamente ingredientes que seguramente tenemos en casa.
Pastel sin harina de chocolate y nuez
Ideal para quienes buscan reducir su ingesta de carbohidratos o no son tolerantes al gluten, nuestro pastel sin harina de chocolate y nuez es estupendo. Se trata de una receta básica que termina en un postre súper goloso que vamos a repetir muchas veces más. Para acompañarlo, un vino blanco seco, un café de olla o una copa de brandy.
Pastel de elote
No podía faltar en nuestra recopilación un pastel muy mexicano, el pastel de elote o pastel de maíz, cuya preparación es realmente sencilla y muy rápida, que no requiere más que elote, huevos, azúcar, harina, leche y polvo para hornear. El resultado un pastel jugoso, tierno y muy diferente a los clásicos.
Pastel esponjoso de piña
Uno de nuestros pasteles favoritos es también uno pensado para consentir a los más pequeños de la casa: un riquísimo pastel esponjoso de piña que gustará a chicos y grandes tanto por su rico sabor como por su textura. El secreto, una crema que recubre el pastel y que al absorberla, se convierte en un verdadero deleite.
Pastel de yogur y manzana
Un éxito seguro es nuestro pastel de yogur y manzana, para el que no necesitamos muchos ingredientes y que resulta verdaderamente esponjoso y húmedo gracias a los pequeños toques de néctar de manzana que quedan en su centro.
Pastel de crema de cacahuate
Nuestro pastel de crema de cacahuate es ideal para todos aquellos a quienes les encanta lo dulce y poco les importa el conteo de calorías. Su costra está hecha con galletas de chocolate y contiene trozos de chocolate con caramelo. Un festival de sabores dulces.
Pastel de coco
El coco es uno de los ingredientes más sanos que podemos usar en preparaciones dulces, y su sabor y aroma es realmente inigualable. Por ello, es que te proponemos hornear este fantástico pastel de coco tan sencillo que cualquiera puede hacerlo.
Pastel con fresas y chispas de chocolate
Uno de nuestros favoritos y que particularmente te recomendamos hacer en plena temporada de fresas es el delicioso pastel de fresas con chispas de chocolate que reúne dos ingredientes que a todos gustan. Un pastel fresco y frutal que se convierte en un clásico gracias a las chispas de chocolate.
Panqué de yogurt y cerezas
Un pastel que siempre queda delicioso y que es realmente muy sencillo es el panqué de yogurt y cerezas para el que lo mejor es usar cerezas naturales. Para acompañarlo no hay nada como un helado de vainilla y una copita de vino espumoso bien frío.
Pan rápido con pasas
Para hacer este pastel rápido con pasas no necesitaremos el horno. En cambio, haremos uso de una arrocera eléctrica. Lo hemos preparado con uvas pasas, pero podemos cambiarlas por arándanos deshidratados e incluso chispas de chocolate. Para servirlo, unas fresas maceradas con azúcar glass.
También te recomendamos
Pastel de zanahoria. Receta en video
La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI
Pasteles helados: la nueva tendencia en postres de verano
-
La noticia 13 recetas de pasteles fáciles fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .
http://ift.tt/2xaHaeZ from Directo al Paladar México http://ift.tt/2xb1VXS
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario