viernes, 30 de junio de 2017

Comida de EsCultura: La comida de todo un año hecha escultura para concientizar sobre problemas de alimentación

Food Chain Project

¿Te imaginas tener en un mismo lugar toda la comida que comiste el año pasado? Seguramente muchos de nosotros quedaríamos impactados. Pues justamente eso es lo que hizo el artista israelí, Itamar Gilboa. En su estudio, ubicado en Amsterdam, creo un supermercado con comida fantasma, es decir con esculturas blancas de todos los alimentos que comió durante 365 días.

Además de estudiar arte, Gilboa es un obsesionado de los números y recientemente de los comportamientos alimentarios de la sociedad actual, especialmente de los desperdicios en la comida. La idea del proyecto Food Chain Project (Proyecto de Cadena Alimentaria), es crear conciencia de lo que una sola persona puede llegar a consumir en un año, y visualizar la comida que se necesita para alimentar a toda la humanidad.

Food Chain Project

Durante un año entero, Gilboa, meticulosamente mantuvo un diario de todo lo que comía y bebía al día. Tardo tres años en crear los modelos de resina necesarios para recrear cada tipo de ingrediente. Actualmente en la instalación podrás encontrar más de 8,000 esculturas, entre ellas 117 plátanos, 113 papas, 31 manzanas, 196 galletas, 37 hamburguesas, 22 pizzas, 307 latas de refresco de cola, 25 litros de leche, 19 pasteles de manzana y 111 litros de vino tinto.

Food Chain Project

Cada pieza encontrada en la instalación la puedes comprar directamente en la exposición o a través de su página de internet. El 30 por ciento de las ganancias son donadas a diversas Organizaciones No Gubernamentales que lidian con problemas de alimentación. Por eso se decidió llamarlo Proyecto de Cadena Alimentaria: Lo que comío se convirtió en arte, que al ser vendido puede volver a ser comida.

Imágenes | Food Chain Project

En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: Daniel Barresi y sus impresionantes tallados en frutas y verduras
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: CreamArt, tazas de café convertidas en coloridas obras de arte

También te recomendamos

Comida de EsCultura: CreamArt, tazas de café convertidas en coloridas obras de arte

Comida de EsCultura: Daniel Barresi y sus impresionantes tallados en frutas y verduras

Ni Twitter ni Facebook ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?

-
La noticia Comida de EsCultura: La comida de todo un año hecha escultura para concientizar sobre problemas de alimentación fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Sweet Cannela .



http://ift.tt/2u8dBcO from Directo al Paladar México http://ift.tt/2u8iaUE
via IFTTT

Tarta salada de pollo en salsa BBQ. Receta fácil y saludable

Tarta Pollo Bbq

Tengo una debilidad por las tartas saladas ya que siempre trato de encontrar la manera de prepararlas con ingredientes que me gustan o con sabores que son un poco fuera de los lugares comunes. Para que el proceso sea más sencillo te recomiendo usar las masas de hojaldre ya listas que puedes encontrar en el supermercado o en las panaderías.

Hoy te propongo esta receta de tarta salada de pollo en salsa BBQ que es una delicia para una cena sin complicaciones. Así mismo la puedes preparar con anticipación, cortar en partes individuales y ofrecer como botana en una reunión. La salsa BBQ le da al conjunto un sabor verdaderamente interesante que potencializa la pechuga de pollo originalmente neutra.

Ingredientes para dos personas

*250g de masa de hojaldre, 1 pechuga de pollo, 4 cucharadas de salsa BBQ, 1 cebolla mediana, 150g de queso Mozzarella o Oaxaca, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer la tarta de pollo en salsa BBQ

Para empezar, ponemos a hervir la pechuga de pollo en una olla con agua y un poco de sal, por unos 25 minutos. Mientras tanto vamos a extender la masa de hojaldre y darle la forma del molde que usaremos. La colocamos en el molde, previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Cuando la pechuga esté lista la deshebramos y ponemos en un cuenco. Agregamos la salsa BBQ y revolvemos.

Ahora cortamos la cebolla en julianas y el queso mozzarella en trozos irregulares. Si no encuentras mozzarella puedes perfectamente bien cambiarlo por Oaxaca, el sabor no cambiará mucho. Para armar la tarta ponemos el pollo con salsa BBQ en el molde, enseguida añadimos la cebolla y el queso. Sazonamos con sal y pimienta. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos.

Tarta Pollo Bbq

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar la tarta de pollo en salsa BBQ

La tarta salada de pollo en salsa BBQ es perfecta para la cena junto con una ensalada de hojas verdes. Así mismo la puedes servir para una comida ligera o llevarla al parque para un picnic. Una copa de vino tinto o una cerveza clara fría combinarán muy bien con los sabores de la salsa BBQ.

Directo al Paladar México| Hamburguesa de champiñones y queso Feta. Receta
Directo al Paladar México| Hamburguesa de quinoa. Receta saludable

También te recomendamos

Chuletas de res en salsa BBQ. Receta fácil

Ni Twitter ni Facebook ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?

Pechugas de pollo en salsa de ajonjolí y cebolla. Receta fácil

-
La noticia Tarta salada de pollo en salsa BBQ. Receta fácil y saludable fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .



http://ift.tt/2svGf5F from Directo al Paladar México http://ift.tt/2t0fFW1
via IFTTT

Las mejores ensaladas con fruta para disfrutar en verano

Ensalada Melon

El verano es sinónimo de calor, playa y lluvias, pero también de una gran variedad de frutas que en esta temporada están en su mejor estado de maduración y cosecha. Aunque nos encanta comerlas enteras, en jugos, en helados y en postres, también podemos utilizarlas para preparar unas frescas ensaladas.

Si nos atrevemos a hacerlo, encontraremos unas combinaciones de sabores extraordinaria, sin olvidar que estaremos añadiendo a nuestra dieta una importante cantidad de nutrientes. Con eso como motivo, hoy recopilamos nuestras mejores ensaladas con fruta para disfrutar en verano.

Ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo

Frutas Verduras Gracias a que en los días calurosos podemos encontrar una gran cantidad de ingredientes frescos es que podemos prepararnos una ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo, la cual es perfecta para una comida al aire libre y que además, está inspirada en una de las botanas más comunes de México.

Ensalada de brócoli, manzana y nueces

Brocoli Manzana

Una de nuestras ensaladas favoritas es esta ensalada de brócoli, manzana y nueces que resulta en una riquísima combinación de sabores dulces y texturas crujientes y que se disfruta mejor si la refrigeramos algunas horas antes de servirla. Es tan tentadora, que bien podremos comerla a cucharadas o bien, sobre una cama de pan integral.

Ensalada de manzana

Ensalada Manzana

Puede que esta receta esté inspirada en las celebraciones de fin de año, pero eso no significa que no la podamos preparar en verano, puesto que los ingredientes de esta ensalada de manzana los encontramos fácilmente en el supermercado cualquier día, sin importar la estación ni el clima. Eso sí, hay que servirla fría acompañada de nuestro vino blanco espumoso favorito.

Ensalada de fresas y aguacate

Ensalada Fresas

Aunque la temporada de fresas es a inicios de primavera, en verano también es posible encontrar buenas piezas, y por ello, les recomendamos preparar nuestra ensalada de fresas y aguacate que es perfecta para un día soleado pues es verdaderamente refrescante.

Ensalada de atún con manzana y arándanos

Ensalada Atun

Los días de verano son ideales para hacer un picnic, ya sea en un parque cercano, en el campo, en la playa o en algún lugar donde reine la naturaleza. Allí, podremos disfrutar de una receta poco complicada pero muy especial, una ensalada de atún con manzana y arándanos que realmente sorprende. La podemos utilizar para rellenar unos sandwiches o bien, podemos servirla sobre una cama de lechuga y acompañarla con unas tostadas de maíz o unas galletas saladas.

Ensalada de duraznos al grill y queso azul

Ensalada Durazno

La temporada de duraznos en el año es muy corta, y precisamente cae en verano, por lo que una de nuestras sugerencias es la ensalada de duraznos al grill y queso azul cuyos sabores se ven realzados por un aderezo a base de jugo de naranja y mostaza Dijon. Por si fuera poco, es una excelente idea para acompañar cualquier carne roja.

Ensalada de melón y jamón serrano

Ensalada Melon

Otra de nuestras propuestas de verano es la ensalada de melón y jamón serrano para aprovechar esta fruta tropical realmente jugosa que se ve enriquecida por el queso brie para crear un plato que que es capaz de satisfacer nuestros antojos de días calurosos.

Ensalada de pera y granada

Ensalada Pera Granada

Durante julio y agosto las primeras granadas que dan color a los chiles en nogada comienzan a cosecharse, y por ello es buen momento para hacernos esta ensalada de pera y granada que realmente nos** cautiva por su sabor, colorido y frescura**. Pero ojo, que no se trata de cualquier ensalada, pues entre sus ingredientes figuran también el chile jalapeño y el limón.

Ensalada de mandarina y jamón serrano

Madarina

Si bien aún no es temporada de mandarina, en algunos supermercados podemos encontrar tangerinas, un cítrico que es resultado de un injerto de mandarina y naranja. Ya sea que usemos tangerinas o naranjas, nada nos impedirá prepararnos una original ensalada de cítricos con jamón serrano.

Ensalada de jícama rostizada

Jicama

Cuando pensamos en jícama nos imaginamos comúnmente una botana refrescante bañada en jugo de limón y un poco de sal y chile. Sin embargo, es un ingrediente muy versátil que podemos utilizar para hacer difrentes recetas, entre ellas, esta ensalada de jícama rostizada que es muy fácil de preparar y que podemos servir fría o caliente.

Ensalada de sémola y frutas

Ensalada Semola

Para finalizar nuestra colección de las mejores recetas con frutas para el verano, les recomendamos cocinar en casa esta rica y diferente ensalada de sémola con frutas en las que encontraremos tonos salados y azucarados a la vez, en una combinación que vamos a querer repetir más de una vez.

También te recomendamos

Ni Twitter ni Facebook ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?

Menú semanal del 26 de diciembre al 1 de enero

La manzana, la fruta ideal. Infografía

-
La noticia Las mejores ensaladas con fruta para disfrutar en verano fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .



http://ift.tt/2sZgAG0 from Directo al Paladar México http://ift.tt/2suVQ5q
via IFTTT

Risotto de hongos. Receta

Risotto de Hongos

Muchas veces cuando pensamos en risottos nos imaginamos platillos súper complicados que requieren una buena cantidad de tiempo. Pero la verdad es que podemos hacer risottos súper ricos y sencillos en menos de 40 minutos. La receta que hoy les comparto es un tradicional y cremoso risotto de hongos, que es bastante fácil de preparar.

La clave es estar pendiente de la preparación e ir añadiendo líquido conforme se vaya necesitando. El toque secreto de esta receta es añadir un poco de jugo de limón y espolvorear perejil justo antes de servir, estos ingredientes le dan un toque fresco que se agradece en los días calurosos. La combinación de hongos cocidos y deshidratados es deliciosa.

Ingredientes para cuatro personas

1 cebolla finamente picada, 1 rama de apio finamente picada, hojas de 2 ramas de romero finamente picadas, 300 gramos arroz para risotto (lo puedes encontrar como arroz Arborio), ½ taza vino blanco, 1 cubo consomé de verduras, 1 litro agua hirviendo (la puedes ir calentando poco a poco) 500 gramos mezcla de hongos frescos en rebanadas, 1 diente de ajo finamente picado, 3 ramitas de tomillo, 1 cucharada mantequilla sin sal, 40 gramos queso Parmesano rallado, ½ limón

Cómo preparar risotto de hongos

En una olla grande calentar dos cucharadas aceite de oliva. Agregar la cebolla, apio y hojas de romero. Freír hasta suaves, aproximadamente 8 minutos.

Agregar el arroz, mezclar muy bien durante 1 minuto. Agregar el vino blanco y desmoronar el cubo de consomé. Mover con una cuchara de madera hasta que el vino se absorba por completo. Sazona. Añade 350 ml agua hirviendo y mezcla. Añade agua caliente conforme el arroz absorba el líquido, esto lo debes de realizar durante 18-20 minutos.

Mientras tanto, en una sartén mediana coloca una cucharada de aceite de oliva. Agrega los hongos y espolvorea con un poco de sal y pimienta. Una vez que reduzcan lo suficiente, y hayan soltado la mayor cantidad de agua, agrega el ajo junto con las hojas de tomillo. Cocina durante un par de minutos. Divide los hongos en dos partes: una mitad ira directamente al risotto y la otra mitad colócala en una charola para horno. Hornear a 180°C hasta dorar, aproximadamente 10 minutos. Reservar.

Regresando al risotto. El arroz está listo cuando tenga una consistencia parecida a un pudín. Cuando esté listo agrega la mantequilla, el queso parmesano y el jugo de limón. Sazona con sal y pimienta.

Risotto de Hongos 2

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez que el risotto de hongos esté listo, sirve en platos individuales y decora con un poco de los hongos deshidratados que preparaste. Espolvorea con perejil fresco finamente picado. También puedes añadir un poco más de queso parmesano rallado.

En Directo al Paladar México | Risotto de cebada con hongos. Receta
En Directo al Paladar México | Risotto a la cerveza con verduras. Receta de primavera

También te recomendamos

Hongos a la mantequilla con vino blanco. Receta

Sopa de hongos con jengibre y cúrcuma. Receta

Ni Twitter ni Facebook ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?

-
La noticia Risotto de hongos. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Sweet Cannela .



http://ift.tt/2s9GBzG from Directo al Paladar México http://ift.tt/2s9LQ2n
via IFTTT

jueves, 29 de junio de 2017

Lo mejores libros de cocina mexicana

La gastronomía mexicana es una de las más ricas del mundo con una infinidad de especialidades regionales que siempre deleitan nuestros paladares. Sobre decir que, si algunos platillos son accesibles y fáciles de preparar, otros requieren de ciertas habilidades y conocimientos de los métodos de preparación, Tal es el caso del famoso mole que todos comemos pero que pocos podemos preparar fácilmente.

Cuando nos interesa el universo de la gastronomía, no podemos dejar de tener algunos buenos libros de cocina. Si en esta época de modernidad imparable, podemos encontrar casi todo en formato digital. Sin embargo el encanto del papel del libro tradicional sigue vigente y nos ofrece una experiencia distinta. Hoy te proponemos una lista, no exhaustiva, de algunos de los mejores libros de cocina mexicana que podrás encontrar en tu librería de confianza más cercana.

El Sabor de México de Patricia Quintana

Patricia Quintana

Un libro clásico editado en 1986 que reúne más de 200 recetas tradicionales que nos permiten descubrir la riqueza de la comida tradicional de las regiones mexicanas. En su libro Patricia Quintana nos ofrece además algunos clásico indispensables como la elaboración de las tortillas de maíz o la mejor manera de limpiar chiles.

El Arte de la Cocina Mexicana de Diana Kennedy

Diana Kennedy

Diana Kennedy es una inglesa que llegó a México hace más de 50 años. Establecida en Oaxaca se ha dedicado a descubrir y rescatar recetas de la comida tradicional mexicana. Un clásico que no debe faltar en nuestra biblioteca.

México de adentro hacia afuera de Enrique Olvera

Enrique Olvera

Enrique Olvera nos comparte algunas de sus recetas de la cocina tradicional mexicana con un toque de refrescante modernidad. Cabe recordar que el Chef Olvera ha sido reconocido como uno de los mejores chefs a nivel mundial. Su libro nos permite acercarnos un poco más a su visión de la nueva cocina mexicana.

Comida, cultura y modernidad en México de Corona de la Peña & Good Eshelman

Cultura Gastronomia

Las doctoras del INAH han creado este libro en el que abordan la gastronomía mexicana desde un punto de vista histórico y antropológico como nadie lo había hecho antes. Es un libro indispensable si te interesa algo más que hacer simples recetas. Un "must have" para tu cultura general.

Panes mexicanos de Irving Quiroz

Panes Mexicanos

La panadería mexicana es muy interesante y rica en texturas y sabores. Este libro reúne cerca de 70 recetas ilustradas. Así mismo encontramos explicaciones de las diferentes técnicas e ingredientes que la componen. Una joya para todas y todos que quieren incursionar en el mundo del pan, salado y dulce, en México.

Directo al Paladar México| Las 7 mejores películas de gastronomía para ver el fin de semana
Directo al Paladar México| Hamburguesa de quinoa. Receta saludable fácil

También te recomendamos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para festejar el mes patrio

Estamos estudiando el chiste de los mil millones de robots en el mundo y aún no lo entendemos

Un poco de historia culinaria en el libro “Sor Juana en la cocina”

-
La noticia Lo mejores libros de cocina mexicana fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .



http://ift.tt/2upbXms from Directo al Paladar México http://ift.tt/2trAABX
via IFTTT

¿Inflamado? Estos alimentos podrían ser los causantes

Inflamacion

Uno de los padecimientos que afecta a miles de personas en todo el mundo diariamente, es la distención abdominal, una hinchazón que con frecuencia es ocasionada por comer en exceso y no precisamente por una enfermedad grave. Desde luego, también están otras causas como la deglución de aire, el síndrome de intestino irritable, la intolrencia a la lactosa y el síndrome premenstrual, por nombrar algunas.

Cuando se trata de una inflamación producida por los alimentos, las molestias desaparecen en cuanto nuestro organismo digiere el alimento. De allí, que siempre se recomienda comer porciones más pequeñas para prevenirlo. Pero los siguientes alimentos, por su naturaleza o producción, tienden a causar inflamación.

Con el paso de los años, los estudios señalan que el principal contribuyente de la inflamación crónica procede de lo que comemos, y como veremos, buena parte de los alimentos que la causan tienen un lugar en nuestra dieta. Cuando los comemos diariamente encendemos las alarmas de nuestro sistema inmune y su constante respuesta antiinflamatoria terminará convirtiéndose en problemas para nuestra salud.

Alimentos ricos en azúcar

Dulces

Llámense refrescos, golosinas, panes o bebidas de café, cuando comemos alimentos ricos en azúcar provocamos que nuestro organismo sea incapaz de procesar rápidamente el exceso de glucosa, lo que finalmente pude aumentar los niveles de citoquinas, un conjunto de proteínas del sistema inmune que son son pro-inflamatorios. Además, los azúcares suprimen la efectividad que tienen los glóbulos blancos para matar a los gérmenes, debilitando nuestro sistema inmune y haciéndonos más susceptibles a enfermedades infecciosas.

La solución, es sencilla: sustituir los alimentos con alto índice glicémico, como los antes mencionados, por alimentos con un índice menor, entre los cuales se encuentran los granos enteros y los alimentos que contienen grasas saludables, proteína y fibras.

Aceites vegetales

Mayonesa

En esta categoría encontramos las mayonesas, los aderezos para ensaladas, la salsa barbecue, las galletas saladas y las papas fritas. Resulta que los fabricantes de alimentos procesados, al ser advertidos de los efectos negativos de las grasas trans, comenzaron a elaborar sus productos en aceites vegetales como son el de soya, el de maíz o el de palma. Una sustitución que tampoco mejora las estadísticas de estos problemas, pues no hay que olvidarnos, que los aceites vegetales tienen una alta concentración de omega-6, un ácido graso inflamatorio, en lugar del buen omega-3.

Alimentos fritos

Fritos

A nuestro alcance están hoy en día una gran cantidad de comida de conveniencia: papas a la francesa, pollo frito, deditos de pescado, nuggets de pollo, aros de cebolla y un largo, muy largo etcétera. Estos alimentos fritos nos causan inflamación debido a otro problema de los aceites vegetales: el alto contenido de productos finales de glicosilación avanzada (AGE), que se forman al cocinar con altas temperaturas y que son considerados causantes de inflamación.

Harinas refinadas

Pizza

A todos nos encanta una buena rebanada de pizza, el pan blanco, la pasta, las tortillas de harina, los bagels y un rico plato de cereal de desayuno. Pero todos estos alimentos tienen en común el uso de harina de trigo refinada para su elaboración. El trigo no es malo, sino que el proceso de refinación le quita la fibra de baja digestión y sus nutrientes, lo que conlleva a que nuestro cuerpo procese dichos alimentos de forma rápida y entre más velozmente lo haga, más se elevan nuestros niveles de glucosa así como nuestra producción de insulina, una combinación que está asociada con una respuesta inflamatoria.

Lácteos

Lacteo

Si bien una porción moderada de yogur al día puede ayudarnos a reducir nuestros problemas de inflamación gracias a sus probióticos, también es cierto que los lácteos enteros son una fuente de grasas saturadas que inducen la distensión.

Aunado a ello, los lácteos son un alérgeno tan común que 1 de cada 4 adultos tiene dificultada para digerirlos, ya sea por intolerancia a la lactosa o sensibilidad a la caseína. Así, al igual que todo alérgeno, los lácteos son capaces de generar reacciones inflamatorias, así como la liberación de histaminas.

Aditivos artificiales

Aditivos

Como consumidores consientes, debemos aprender a distinguir entre comida real y comida procesada. Lo bueno, es que es muy fácil: todo alimento que tenga un empaque o una etiqueta - con excepción de las etiquetas en las frutas y verduras - es un alimento procesado o lo que es lo mismo, no procede de la naturaleza y por tanto, nuestro cuerpo no tiene forma de procesarlo, y eso es debido a los aditivos artificiales que contienen.

Entre estos aditivos encontramos colorantes artificiales hechos con derivados del petróleo, emulsificadores para darle mayor consistencia, endulzantes artificiales y grasas trans que no solo nos provocan inflamación, sino otro gran número de problemas de salud.

Imágenes | Pixabay

También te recomendamos

Aceite de coco ¿tan bueno como todo el mundo dice?

Mexicanos crean una alternativa saludable que sustituye los ácidos grasos trans en alimentos procesados

Estamos estudiando el chiste de los mil millones de robots en el mundo y aún no lo entendemos

-
La noticia ¿Inflamado? Estos alimentos podrían ser los causantes fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .



http://ift.tt/2trO00M from Directo al Paladar México http://ift.tt/2trsKbn
via IFTTT

Palomitas de maíz con finas hierbas y queso parmesano. Receta

Palomitas Las lluvias de estos días en varias ciudades del país dictan un fin de semana en el que lo mejor será pasarlo en casa, bajo una manta, viendo nuestras películas o series favoritas con un tazón de palomitas de maíz a un lado.

Por ello es que hoy la receta que hoy les comparto es la de unas palomitas de maíz con finas hierbas y queso parmesano hechas en casa, con las cuales le daremos un gran giro a las tradicionales palomitas con mantequilla. Claro que si queremos ahorrarnos hacer las palomitas en la estufa, podemos hacer unas de microondas y darles sabor con esta receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 taza de maíz palomero, 3 cucharadas de aceite, 1/4 taza de mantequilla, 2 cucharaditas de hierbas finas (albahaca, tomillo, romero), 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 1/2 cucharadita de sal de ajo, 1/4 taza de queso parmesano rallado y sal al gusto.

Cómo hacer palomitas de maíz con finas hierbas y queso parmesano

Para esta receta es muy importante seguir el orden de los pasos, pues para que las palomitas se impregnen de los sabores que queremos darles tienen que estar bien calientes. Dicho esto, nuestro primer paso será poner en una cacerola pequeña la mantequilla, las hierbas finas, la pimienta negra molida, la sal de ajo y un poco de sal de mesa, para luego llevarla a fuego suave y esperar que la mantequilla se derrita y tenga un bonito tono dorado, mientras movemos para combinar los ingredientes.

Nuestro siguiente paso será poner a calentar una cacerola grande con el aceite y 2 o 3 granos de maíz. Cuando estos granos revienten, será momento de vaciar el resto del maíz palomero, tapar la cacerola y esperar a que empiecen a reventar. Para lograr que todos los maíces se cocinen, con ayuda de unas agarraderas agitaremos la cacerola (asegurándonos de agarrar bien la tapa), en movimientos de arriba a abajo. Cuando no escuchemos más explosiones del maíz, será momento de sacarlas del fuego.

Inmediatamente, les vaciaremos encima la salsa de mantequilla y hierbas junto con la taza de queso parmesano. Tapamos nuevamente la cacerola y volvemos a agitar vigorosamente. Si con este movimiento no fuera suficiente para que todas las palomitas se integraran, las moveremos suavemente con una cuchara o una espátula.

Palomitas Pasos

Dificultad | Fácil
Tiempo de preparación | 10 minutos

Degustación

Tengo que advertirles que estas palomitas de maíz con finas hierbas y queso parmesano son adictivas. Podemos servirlas tal cual, pues su sabor es suficientemente rico para no requerir nada más. Ahora que si no perdonamos la salsa Valentina, nada nos impide añadirla.

También te recomendamos

Máquina para hacer palomitas de maíz naturales en tu casa

Estamos estudiando el chiste de los mil millones de robots en el mundo y aún no lo entendemos

Si te gustan las palomitas de maíz, querrás tener este tazón

-
La noticia Palomitas de maíz con finas hierbas y queso parmesano. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .



http://ift.tt/2sWyfyf from Directo al Paladar México http://ift.tt/2sWp9By
via IFTTT

Los kiwi berries se suman a la sensación de las frutas miniaturas

Kiwi Berry

El kiwi es una de las frutas típicas del verano, su sabor ácidito es ideal para combinar con otras frutas de esta temporada como las fresas, y es utilizado en muchos cócteles refrescantes. Pero parece que eso no es suficiente, porque se siguen creando nuevas variaciones. La última novedad son los kiwi berries, o las bayas de kiwi.

El nombre técnico es Actinidia arguta, pero también se conocen bajo otros nombres como kiwi ártico, baby kiwi, kiwi del desierto o cocktail kiwi. Son originarias de Japón, Corea, Siberia y el norte de China. Aunque actualmente se cultivan en varias zonas con climas fríos. Son un poco más dulces y ácidas, fáciles de comer en un solo bocado, ya que no tienen la cáscara peludita de la versión tradicional. Contienen una buena cantidad de vitamina C, vitamina A, E, B2, antioxidantes y fibra.

Pesan alrededor de 5 a 20 gramos y tienen formas que varían de redondas a alargadas, su apariencia física es muy parecida a la de una uva. Son ideales para utilizar en ensaladas, decorar cócteles, postres o simplemente para disfrutar en bocados.

Como muchas frutas novedosas, los kiwi berries ya se han convertido en una sensación en las redes sociales, sobre todo porque no es fácil conseguirlos en todos lados ya que tienen una vida útil corta, y tienen un mayor riesgo de sufrir plagas y otras enfermedades botánicas. Así que los afortunados que tienen acceso a estas curiosas frutas, no pierden la oportunidad de tomarles una foto.

Imagen | jcmillard

En Directo al Paladar México | Kale + Coles de Bruselas = Kalettes
En Directo al Paladar México | Algunas cosas que no sabías de las frutas

También te recomendamos

Algunas cosas que no sabías de las frutas

Estamos estudiando el chiste de los mil millones de robots en el mundo y aún no lo entendemos

Lo que necesitas saber sobre el etiquetado de frutas y verduras

-
La noticia Los kiwi berries se suman a la sensación de las frutas miniaturas fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Sweet Cannela .



http://ift.tt/2s6wwTX from Directo al Paladar México http://ift.tt/2tpzdUz
via IFTTT