Hace unos días me regalados muchas uvas moradas y, si me encanta comerlas al natural, no resistí la tentación de hacer algo más con ellas. Las uvas son una fruta muy saludable que sirve para algo más que para hacer jugo y vino. De hecho uno de los aceites más atractivos es justamente el aceite de semilla de uva.
Hoy te propongo esta deliciosa receta de mermelada casera de uva que, como podrás ver, es muy sencilla de hacer pero requiere de un poco de tiempo y paciencia. La dificultad principal de la receta consiste en retirar las semillas de las uvas. Para evitar o aminorar esta etapa de la receta te recomiendo comprar uvas que no tengan muchas semillas. Las encontraras en los mercados y súpermercados. Si tienes una duda, asesórate con los vendedores que te ayudarán a escoger el mejor producto.
Ingredientes
Un kilo de uvas moradas, tres tazas de azúcar, dos cucharaditas de grenetina sin sabor y una taza de agua.
Preparación
Vamos a separar la piel de la pulpa de cada uva. Este paso es un poco tedioso pero es importante separarlas para luego poder retirar las semillas y usar para de las pieles para darle un bonito color a la mermelada. La mejor manera de separar la piel de las uvas es apretarla de la extremidad opuesta a la dónde viene el tallo y la pulpa saldrá solita. Guardamos las pieles de las uvas en un cuenco ya que las usaremos más adelante.
Ahora ponemos la pulpa de uva en una olla con la taza de agua. Llevamos al punto de hervor, bajamos la lumbre a intensidad media y dejamos unos 8 minutos. Retiramos del fuego. Ponemos un colador encima de otra olla y colamos la pulpa de uva recién hervida. Este paso nos va a permitir sacar la mayor cantidad de semillas en caso de que la uva que hayamos usado las tenga.
Enseguida ponemos la pulpa que hemos colado nuevamente en la lumbre y la agregamos ahora el azúcar. Es mejor integrarlo una taza a la vez para que se vaya diluyendo poco a poco. Revolvemos y agregamos finalmente la mitad de las pieles que habíamos guardado al inicio. Dejamos unos 10 minutos en la lumbre a intensidad media. Licuamos esta mezcla rápidamente y volvemos a poner en la olla en la lumbre, ahora a intensidad baja. Diluimos la grenetina en un poco de agua fría que vaciamos en la preparación. Revolvemos y dejamos otros 30 minutos en al lumbre muy baja y con la olla medio tapada. Es importante ir revolviendo cada 10 minutos aproximadamente.
Degustación
Te recomiendo conservar esta deliciosa mermelada casera de uva en frascos de vidrio con tapa y en refrigeración. Cuando ya esté fría se hará un poco más espesa y será una perfecta opción para comer sobre un pan tostado en el desayuno con un buen café recién colado.
Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil
Directo al Paladar México| Pescado frito con salsa de aguacate. Receta
Directo al Paladar México| Rollos de lasaña de ejote y queso. Receta
También te recomendamos
Postres que refrescan: las mejores ideas para probar helados Carte D'Or de todos los sabores
Crema de cacahuate casera. Receta
-
La noticia Mermelada casera de uva. Receta fácil fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .
http://ift.tt/2cEWZT2 from Directo al Paladar México http://ift.tt/2cGx1BM
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario