Una línea aérea del norte de Europa lanzó una campaña de comunicación con motivo de su 70ª aniversario en la cual se incluye fotografías de los alimentos que se servían entre las décadas de los 50´s y 80´s. La colección de fotografías vintage nos permiten descubrir o recordar, según el caso, cómo era el concepto de los alimentos a bordo durante los vuelos de largo alcance.
A medio siglo de distancia, la diferencia es notoria tanto desde el punto de vista de los alimentos ofrecidos como de la manera con la que eran presentados. Me sorprendió ver los carritos con los jamones enteros rebanados directamente o los plato llenos de langostinos. Tomadas fuera de contexto, difícilmente nos podríamos imaginar que estas imágenes son de un servicio a bordo de un avión.
En la actualidad, el servicio de alimentos a bordo a cambiado radicalmente y hemos visto reducciones significativas tanto en cantidad como en calidad de la oferta gastronómica de la mayoría de las compañías aéreas. Esto se nota aun más en las clases de vuelo económicas o de turismo.
En contraparte, hemos visto un desarrollo de propuestas gastronómicas atractivas para los viajeros de primera clase que si bien ya no son tan espectaculares como hace algunas décadas, se salvan del típico pollo hervido con pasta que tanto vemos en las charolas de la inmensa mayoría de viajeros alrededor del mundo. Sin embargo, cabe la reflexión de saber si es realmente indispensable tener acceso a gastronomía gourmet en un avión.
Directo al Paladar México| Pollo en salsa cremosa de balsámico. Receta
Directo al Paladar México| Hamburguesa de carne de res y huevo. Receta
También te recomendamos
Los seis alimentos que podrían aumentar tu creatividad
Esculturas realistas de alimentos en miniatura
Fotografías de alimentos levitando de Francesco Mattuci
-
La noticia Cuando la gastronomía en las líneas aéreas era cosa seria fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .
http://ift.tt/2bNXBnk from Directo al Paladar México http://ift.tt/2bwuxTm
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario