domingo, 14 de febrero de 2016

Cómo cambiar la imagen de un vino y darle la vuelta al mercado

Vino Mariachi 1

La industria del vino es cada vez más competitiva en el mercado internacional. Por un lado podemos ver a los vinos europeos que manejan una imagen más clásica y tradicional mientras los vinos de países conocidos como del "nuevo mundo" se lanzan sin complejos en propuestas innovadoras.

Tal es el caso de los vinos El Mariachi de la región de Sonora, en el norte de México, que ha rediseñado su imagen hace un par de años para ofrecer un concepto totalmente diferente en el aspecto de sus botellas. Para tal efecto la empresa se acerco al despacho de diseño Ikon BC de la batuta del director creativo Eugene Kuprienko.

Vino Mariachi 2

El resultado es bastante sorprendente cuando vemos la personalidad única de cada botella. El diseño retoma la imagen un poco folclórica de personajes mexicanos con sombreros y un bigotes. El diseño de las botellas de vino es tan curioso que, a primera vista, podríamos pensar que estamos frente a botellas de otro tipo de licor como un tequila por ejemplo.

Vino Mariachi 3

Los diseñadores no solamente han creado una imagen propia para cada etiqueta sino que además inventaron un empaque para el corcho que representa la cabeza de cada personaje. Y es que cada variedad de vino tiene su propia identidad y nombre: Chucho, Pepe y Roberto. De esta manera el cliente reconoce quien es un Merlot, un Cabernet Sauvignon o un Malbec. Definitivamente una manera novedosa e ingeniosa de jugar con la creatividad para darle un giro completo a un mercado a veces un poco aburrido.

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La noticia Cómo cambiar la imagen de un vino y darle la vuelta al mercado fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .












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