miércoles, 31 de mayo de 2017

Crepas de chocolate rellenas de crema a la menta. Receta

Crepes Chocolate Crema Siempre he dicho que para sorprender con un buen postre no hay que complicarse mucho. Usualmente, es solo necesario usar algunos ingredientes básicos y un poco de nuestra creatividad y buen gusto para crear un postre que realmente enamore a nuestros sentidos.

Como muestra, basta con ver estas extraordinarias crepas de chocolate rellenas de crema a la menta, cuya preparación es realmente rápida y solo nos pedirá estar pendientes durante su cocción. Si no tenemos esencia de menta, podemos sustituirla por esencia de vainilla o incluso prescindir de ella.

Ingredientes para 4 personas

  • Para las crepas de chocolate: 2 huevos, 30 gramos de chocolate en polvo, 90 gramos de harina, 300 mililítros de leche, 75 gramos de azúcar, 20 gramos de mantequilla y 1/8 de cucharadita de sal

  • Para el relleno: 250 ml de crema para batir, 2 cucharadas de azúcar, 2 gotas de esencia de menta

Cómo hacer crepas de chocolate rellenas de crema a la menta

Nuestro primer paso para preparar nuestras crepas de chocolate será preparar la mezcla. Para ello en un tazón batiremos primero los huevos con el azúcar, la mantequilla derretida y la leche. Enseguida agregaremos el chocolate en polvo, la sal y la harina y batimos hasta que tengamos una mezcla tersa y sin grumos.

A continuación, usando un sartén plano engrasado ligeramente, colocaremos una porción de aproximadamente 1/4 de taza asegurándonos de cubrir por completo la superficie. Cuando las orillas comiencen a separarse del sartén, volteamos con cuidado y dejamos cocer un minuto más antes de sacar el sartén y repetir el proceso hasta acabar con la mezcla.

Por otro lado, con ayuda de una batidora y en un bowl limpio, montaremos la crema para batir junto con el azúcar y la esencia de menta, hasta lograr que forme picos duros. Finalmente, rellenamos las crepas con la crema, y las emplatanmos decorando con chocolate en polvo y unas hojas de menta o hierbabuena.

Crepes Chocolate Pasos

Dificultad | Fácil
Tiempo de preparación | 30 minutos

Degustación

Estas crepas de chocolate rellenas de crema a la menta son una tentación para los amantes del chocolate. Un sabor intenso que se une a una cremosidad exquisita y al ligero toque amargo del chocolate en polvo que se ve realzado con la frescura de la menta. Un postre, que definitivamente, hay que servir en ocasiones especiales.

En Directo al Paladar México | Crepas rellenas de espinacas y champiñones. Receta

También te recomendamos

Pastelitos de chocolate con coulis de frambuesa. Receta dulce para San Valentín

¿Ya estás listo para convivir con tu vecino robot?

Terrarios comestibles, tan bonitos que no te los querrás comer.

-
La noticia Crepas de chocolate rellenas de crema a la menta. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .



http://ift.tt/2soe7BZ from Directo al Paladar México http://ift.tt/2sogJQh
via IFTTT

11 recetas para hacer el mejor picnic en la playa

Ensalada Atun Arandanos

Las vacaciones de verano están ya muy próximas, y con los días tan calurosos que ahora tenemos, se nos antoja cada vez más ir a la playa, aunque sea solo durante el fin de semana, para disfrutar con nuestra pareja o familia de todo lo bueno que estos lugares nos ofrecen.

En la mayoría de las costas de nuestro México, hoy en día es posible encontrar muy buenos lugares en donde comer, pero si vamos en un plan más casero es buena idea preparar algunas recetas que nos puedan acompañar durante el viaje. Por eso, hoy les presentamos nuestras mejores recetas para hacer el mejor picnic en la playa.

Ceviche de jícama y piña con hierbabuena

Ceviche Jicama

Empezamos con un platillo súper fresco elaborado con ingredientes de temporada, para el que no es necesario que siquiera nos acerquemos al fuego. Un refrescante ceviche de jícama y piña con hierbabuena muy fácil de preparar que bien podemos ofrecer como botana o como una entrada ligera acompañada de unas galletas saladas.

Ensalada de pollo frito con aderezo de yogurtEnsalada Pollo Frito

Durante el verano, las ensaladas son los platillos más populares, sobre todo cuando estamos en una zona de mucho calor. Por ello, es que les recomendamos nuestra ensalada de pollo frito con aderezo de yogurt, variando un poco la forma tradicional de servir el pollo frito, que para que quede jugoso marinaremos en leche.

Flan de coco

Flan De Coco

Aunque sean días calurosos, los postres siempre se nos antojan. Una fruta que nos recuerda la playa, el mar y el clima caluroso es el coco, mismo que encontramos sin dificultades en nuestras costas. Para cumplir ese antojo dulce, la propuesta es un exquisito flan de coco que habrá que guardarlo en la nevera para comerlo bien frío.

Sándwich de aguacate y queso Brie

Sandwich Aguacate Brie

Si estamos pensando en un picnic, preparar unos emparedados es una idea realmente práctica y sencilla. Lo bueno, es que hay mil formas de prepararlos, como por ejemplo, este sándwich de aguacate y queso brie que es una rica alternativa a los típicos sándwiches de jamón y queso. Para acompañarlo, una buena ensalada de hojas verdes.

Arroz frito con verduras y piña

Arroz Frito

Para nuestro picnic, también podemos preparar un completo y equilibrado arroz frito con verduras y piña, una receta fresca especial para quienes gustan de la comida oriental. Gracias a su combinación de sabores lo podemos servir a temperatura ambiente, por lo que podemos llevarlo sin ningún problema en un recipiente hermético.

Sándwich de atún y aguacate

Sandwich Atun Aguacate

Como decíamos anteriormente, el mundo de los sándwiches y las tortas está lleno de una gran variedad de opciones y propuestas interesantes, una de ellas es nuestro sándwich de atún con aguacate que retoma ingredientes básicos para combinarse con cebolla, perejil, chile serrano y una crujiente chapata para aportarnos una experiencia diferente.

Panqué Croque Monsieur

Croque Monsier

Si buscamos una receta súper original y muy rica, la encontraremos en el panqué Croque Monsier, una reinterpretación del famoso sándwich francés compuesto por jamón, queso y salsa bechamel. Una preparación sencilla y una presentación que resulta práctica para llevar a un picnic, a una fiesta infantil o incluso a la oficina.

Sándwich verde de guacamole

Sandwich Guacamole

Me parece que no hay mexicano que no disfrute de un buen guacamole y más si lo combinamos con un buen queso mozzarella, unos deliciosos pimientos verdes y un pan chapata. Con estos ingredientes, la propuesta vegetariana para nuestro picnic es un sándwich verde de guacamole que a todos nos va a encantar.

Tarta de pollo y espárragos

Tarta Pollo

Si nos animamos, las tartas saladas pueden ser muy convenientes para llevar un día de picnic, pues son realmente sencillas de preparar y podemos hacer una buena variedad de combinaciones de sabores y de texturas. Una receta riquísima es la tarta de pollo y espárragos que es baja en grasa y que se puede comer fría sin ningún problema; podemos acompañarla de una ensalada de hojas verdes.

Ensalada de atún con manzana y arándanos

Ensalada Atun Arandanos

Una de nuestras recetas favoritas para un día de picnic es la ensalada de atún con manzana y arándanos, que nos sorprende por su combinación de sabores y que es realmente fácil de preparar. La podemos usar para preparar unos sandwiches, servirla sobre unas hojas de lechuga o acompañarla con unas sencillas galletas saladas.

Baguette con salami y queso gratinado

Baguette

Nuestra última propuesta para un día de picnic en la playa es para quien no puede dejar de lado un buen queso gratinado. Se trata de una delicia hecha con un poco de salsa de jitomate para espagueti que le dará un rico toque dulce y que podemos preparar con anticipación para nuestro viaje: un baguette con salami y queso gratinado ¡buenísimo!

También te recomendamos

¿Ya estás listo para convivir con tu vecino robot?

Smoothie de jitomate y albahaca. Receta

Ensalada de jamón serrano y uvas. Receta de Verano

-
La noticia 11 recetas para hacer el mejor picnic en la playa fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .



http://ift.tt/2snDDas from Directo al Paladar México http://ift.tt/2rpr3tV
via IFTTT

Tostas de melón, almendra y queso crema. Receta

Tostas Melon

Desde siempre, nuestras madres nos han dicho que el desayuno es el alimento más importante del día, y su razón tienen cuando nos detenemos a pensar en las horas que nuestro organismo ha estado en ayuno desde la noche del día anterior, hasta el momento en que nos alistamos para iniciar nuestras actividades.

Pero nuestro ritmo de vida cada vez nos orilla a olvidarnos de tomar un desayuno en forma. Por ello, es que hoy les comparto la receta de unas tostas de melón, almendra y queso crema que son muy fáciles de hacer y que además son muy saludables, aprovechando que en esta temporada de días cálidos encontramos el mejor melón.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan de caja integral, 1/4 de melón, 90 gramos de queso crema, una cucharadita de canela en polvo y una cucharada de almendra en láminas.

Cómo hacer tostas de melón, almendra y queso crema

Lo primero que haremos será tostar nuestras rebanadas de pan usando el método que más nos guste. Por facilidad, yo prefiero usar la tostadora, que en el nivel 2 me deja como resultado un pan tostado y crujiente por fuera pero ligeramente suave en el centro. Si no tenemos tostadora, podemos usar una sartén a fuego medio sin engrasar, procurando que se dore por ambos lados. Si haremos más de las cuatro porciones, entonces podemos animarnos a tostarlas en el horno precalentado a 180º por 15 minutos.

Mientras tostamos el pan, limpiaremos el melón asegurándonos de retirar la cáscara con ayuda de un cuchillo, y de quitarle las semillas del centro. Ya limpio, procederemos a cortarlo en tiras delgadas, procurando mantener parejo el grosor del corte para que así nuestras tostas tengan una mejor presentación.

Ya tostado el pan, le untamos una cuarta parte del queso crema a cada rebanada, para después espolvorearle un poco de canela en polvo, acomodar de forma creativa unas rebanadas de melón, agregar un poco más de canela y finalmente tirarle unos trozos de almendra en láminas.Tostas Melon Pasos

Dificultad | Fácil
Tiempo de preparación | 15 minutos

Degustación

Estas tostas de melón, almendra y queso crema nos sorprenderán por la combinación del sabor dulce, fresco y jugoso del melón con el toque cálido característico de la canela, y el tono ligeramente salado del queso crema que se complementa con unos tropezones crujientes de almendra. Hay que tomarlo por la mañana, acompañado del jugo de frutas que más nos guste.

También te recomendamos

Pan tostado con peras, queso y almendras. Receta

¿Ya estás listo para convivir con tu vecino robot?

Huevos revueltos con cebolla y queso crema. Receta

-
La noticia Tostas de melón, almendra y queso crema. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .



http://ift.tt/2rkOlzh from Directo al Paladar México http://ift.tt/2qBp1Yv
via IFTTT

Pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle. Receta

Pescado Con Salsa De Chipotle Y Almendras

A pesar de que es una proteína muy versátil y saludable, a veces cuesta mucho trabajo encontrar recetas sencillas y ricas para cocinar pescado. Por lo general asociamos un platillo de pescado con salsas ligeras o cítricas, pero muy pocas veces se sirven con salsas cremosas. Hoy les comparto una receta que cumple con todas esas características: rápida, fácil, deliciosa, con un sabor y textura inesperada.

Se trata del pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle. Uno de sus secretos es dejarlo marinar unos cuantos minutos en jugo de limón antes de cocinarlo al horno. El sabor picoso contrasta perfectamente con la cremosidad que aportan tanto las almendras como los lácteos, terminando con un platillo con toques definitivamente mexicanos.

Ingredientes para cuatro personas

4 filetes pescado blanco (yo utilice lubina), 1 cucharada jugo de limón, ½ taza crema, ¼ taza almendras, ½ cucharada queso parmesano rallado, 1 chile chipotle, 1 cucharada salsa adobo de chipotle, ¼ cucharadita sal, 1-2 cucharadas leche

Cómo hacer pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle

Coloca los filetes en un refractario de forma que queden en una sola capa. Esparce el jugo de limón y salpimienta al gusto. Cubre y deja marinar en el refrigerador durante 15 minutos.

Mientras tanto prepara la salsa. En un procesador coloca la crema, almendras, queso parmesano, chile chipotle, salsa adobo y sal. Procesa hasta obtener una consistencia lisa y homogénea. Si queda muy espesa puedes agregar ente una y dos cucharadas de leche.

Precalienta el horno a 190°C. Engrasa ligeramente un refractario con un poco de aceite de canola. Coloca los filetes en una sola capa.

Vacía la salsa sobre los filetes y hornea durante 15-20 minutos o hasta que estén bien cocidos.

Pescado Con Salsa De Chipotle Y Almendras 2

Tiempo de preparación | 50 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Te recomiendo servir el pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle recién salido del horno. Al momento de servir puedes espolvorear con un poco de almendras picadas. El acompañante ideal para este pescado es una ración de arroz blanco o una ensalada de hojas verdes.

En Directo al Paladar México | Chuletas de cerdo en salsa de chile chipotle. Receta fácil
En Directo al Paladar México | Coditos con pollo, brócoli y tocino al chipotle. Receta

También te recomendamos

Sopa fría de almendras y uvas. Receta

Sopa de cilantro y poblano. Receta sencilla y fácil

La leche y el gluten, del amor al odio

-
La noticia Pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Sweet Cannela .



http://ift.tt/2smCRdO from Directo al Paladar México http://ift.tt/2smLMMf
via IFTTT

Los mejores chefs mexicanos y sus restaurantes, segunda parte

Restaurante Paxia

La gastronomía mexicana es representada a nivel internacional por importantes profesionales de la cocina que buscan mostrar en sus platillos la grandeza de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Chefs que se atreven a rescatar recetas, a respetar técnicas ancestrales, pero sobre todo, a mostrarnos su propia visión de la cocina mexicana.

La semana pasada, nos dimos oportunidad de conocer la trayectoria de cinco de ellos, como también de echarle un vistazo al menú de sus restaurantes. Hablamos del extraordinario talento de Enrique Olvera, Jorge Vallejo, Edgar Núñez, Elena Reygadas y Gerardo Vázquez Lugo, y esta semana, toca turno de conocer las propuestas gastronómicas de otros reconocidos chefs mexicanos.

Daniel Ovadía: Paxia

Paxia Menu Daniel Ovadía es reconocido por ser uno de los chefs más jóvenes de la escena gastronómica mexicana, siendo uno de los principales promotores de nuestra cocina estudió Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México sin dejar de perseguir sus anhelos en el ámbito de la gastronomía, donde siendo autodidacta se ha forjado su carrera a base de un gran esfuerzo.

Con tan solo 21 años abrió su restaurante Paxia, donde decidió servir sus platillos en vajilla de peltre y barro, servir mezcal en lugar de ron y tequila, por no contar con el presupuesto suficiente, pero motivado por la cocina mexicana. A Paxia se une el restaurante Mora Blanca, en el que Daniel brinda un homenaje a las familias francesas, judías y libanesas que llegaron en las primeras dos décadas de 1900 a México.

En el menú de Paxia, Daniel presenta sabores conocidos y atesorados en formas nuevas que sorprenden y encantan a los ojos y al paladar, redescubriendo los aromas, texturas y sabores de la cocina mexicana. Así, encontramos interesantes platillos como el aguachile rojo tatemado, el necuatole, tuétano al horno, quesadillas de plátano macho rellenas de frijol y acompañadas de mole negro, chinicuiles en salsa de xoconoxtle, enchiladas de pato, lasaña de chicharrón, y el mole carretero.

Ricardo Muñoz Zurita: Azul

Tlacoyos

El chef Ricardo Muñoz Zurita es conocido por ser uno de los más grandes conservadores de la cocina popular mexicana, comenzó su carrera en el restaurante de sus padres. En busca de dar a conocer lo más destacado de nuestra gastronomía mexicana ha abierto los restaurantes Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico.

La cocina de Ricardo está inspirada principalmente en platillos regionales de Veracruz y Tabasco, pero el mismo ha viajado a todo lo largo y ancho del país para conocer e investigar de primera mano la riqueza gastronómica de cada región para posteriormente darla a conocer. Su idea es llevar adelante la cocina mexicana dejando a un lado la fusión con la vanguardia internacional y la estandarización de las cadenas de restaurantes, rescatando viejas recetas y devolviéndoles su lugar en la mesa.

En el menú de los restaurantes Azul, encontramos entre otros, una cazuelita de escamoles salteados con epazote, un auténtico salpicón de venado, unos panuchos de cochinita pivil, un guacamole copeteado con chapulines, una clásica crema de flor de calabaza, el inigualable caldo tlalpeño, un mole negro oaxaqueño, un manchamanteles poblano, un pipián verde papanteco, tamalitos de chocolate, espuma de guanábana, pastel de tres leches con rompope y un exquisito nicoatole zapoteco.

Pablo Salas: Amaranta

Amaranta

Nacido en Toluca en 1980, el chef Pablo Salas descubrió su pasión en la cocina de su casa para después formarse en el Instituto Clinario Ambrosía bajo las enseñanzas del chef Federico López. En el 2010 creó Amaranta, restaurante en el que busca presentar dignamente la cocina mexiquense.

Con ese principio, Pablo ha logrado posicionar a Amaranta dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en el 2014. Allí, utilizando ingredientes orgánicos, técnicas tradicionales y una interpretación propia de la comida mexiquense, logra ofrecer al comensal una experiencia única.

En su menú, encontramos platillos muy mexicanos, como son unas croquetas e huazontles con caldillo espeso de jitomate y queso prensado, un carpaccio de manitas de cerdo en vinagre, una ensalada de nopales ahumados, unos ravioles de quelites y requeson artesanal en salsa de pepita de chiles secos y una riquísima lengua de res encacahuatada, entre otros.

Martha Ortiz: Dulce PatriaAgua Dulce Patria

Una de las exponentes de la cultura mexicana a través de la cocina es la chef Martha Ortiz, quien fue reconocida por Ferrán Adriá como uno de los mejores 20 chefs del mundo.

Logró convertirse en referente de la alta cocina mexicana con su reinterpretación estética y su ánimo autodidacta, así como el respeto a las grandes cocineras de México. Fundo en los años 90 una empresa de proyectos gastronómicos llamada El Sabor del Sol y en el 2002 el restaurante Águila Sol. Más tarde, en el 2010 en conjunto con el hotel boutique Las Alcobas, anunciaba el surgimiento de Dulce Patria, restaurante que fue galardonado en el 2015 y en el 2016 como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

En Dulce Patria podemos degustar maravillosos ceviches, tostadas, gaseosas mexicanas, aguas frescas coronadas con flores, gelatinas decorativas y panes con especias, todo servido en una combinación de utensilios de porcelana y peltre.

Roberto Santibañez: Fonda

Enchiladas Mole

El chef Roberto Santibañez es originario de la Ciudad de México, pero su formación profesional la realizó en las mejores instituciones de gastronomía francesas. Su amor por la cocina comenzó durante su infancia, cuando su abuela le enseñó que la preparación de la comida no tenía que ser totalmente apegada a la receta.

Sus restaurantes, conocidos bajo el nombre de Fonda, se ubican en la ciudad de Nueva York, desde donde busca proyectar a nivel internacional sus mejores creaciones, mismas que van selladas con autenticidad y mexicanidad en un ambiente familiar.

Su menú es acompañado por tortillas hechas a malo, guacamole fresco y frescas margaritas. Todo esto para acompañar, por ejemplo, su interpretación del mole negro originario de Oaxaca, un zarape de pato o un pato estofado entre tortillas cubiertas de salsa de habanero y jitomate.

En Directo al Paladar México | Los mejores chefs mexicanos y sus restaurantes

También te recomendamos

Los mejores chefs mexicanos y sus restaurantes

La leche y el gluten, del amor al odio

Representación mexicana en el tercer Washoku World Challenge

-
La noticia Los mejores chefs mexicanos y sus restaurantes, segunda parte fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .



http://ift.tt/2qAzNy6 from Directo al Paladar México http://ift.tt/2qABJGX
via IFTTT

martes, 30 de mayo de 2017

Los huevos, mitos y realidades

Huevo

Los huevos han formado parte de nuestra dieta diaria desde hace cientos de años; bien es sabido que es una buena fuente de proteína, pero alrededor de ellos existen una gran cantidad de mitos, de los que es necesario que conozcamos si son ciertos o no, y así, asegurarnos de que su consumo y la forma en la que los manejamos sean adecuados.

De inicio, hay que tener cuidado en no olvidar que los huevos tienen una gran cantidad de nutrientes que nos ayudarán a mantener una buena salud, y que van más allá de la proteína. Hablamos de su contenido en vitamina A, en colina, luetína y zeaxantina, los cuales están relacionados con el aprendizaje, la salud visual y el sistema autoinmune.

Mito 1: Los huevos rojos y los orgánicos están libres de Salmonella

Huevo Crudo

Esta es una de las frases que más escuchamos sobre el huevo, sobre todo si se trata de recetas que utilicen huevo crudo. Lo cierto, es que ni los huevos orgánicos ni los huevos rojos están a salvo de esta bacteria. Hay que tener en cuenta, que el color de la cáscara de huevo está determinado por la raza de la gallina, y que el etiquetado como orgánico sólo describe como es que las gallinas han sido criadas.

Mito 2: Lavar los huevos antes de usarlos elimina la Salmonella

Esta afirmación tampoco es cierta, pues la bactería se desarrolla dentro del huevo. Si investigamos un poco nos daremos cuenta que los microbios vienen del tracto reproductivo de la gallina y se pasan al interior del huevo antes de que la gallina lo ponga.

Mito 3: Los huevos son altos en colesterol

Huevo Desayuno

En años pasados, era común escuchar como recomendación que redujeramos la cantidad de huevos que consumíamos por su contenido de colesterol, pues una sola yema tiene 448 mg, una cifra que es mayor que el promedio diario recomendado de 290mg. La gente creía que grandes cantidades de colesterol en la dieta ocasionaban colesterol alto en la sangre, contribuyendo a que las arterias se bloquearan y aumentando el riesgo de infartos.

Sin embargo, los estudios más recientes han demostrado que en realidad son las grasas saturadas en nuestra dieta las que tienen un mayor impacto en el incremento del los niveles de colesterol en la sangre. Con esto, es importante que sepamos que los huevos tienen muy pocas grasas saturadas. De hecho, el consumo de huevo en una dieta baja en grasas ayuda a aumentar el colesterol bueno en la sangre, llamado HDL, mismo que puede beneficiarnos manteniendo limpias nuestras arterias.

Mito 4: Los huevos pueden prevenir la ceguera

Huevos

Como mencionábamos al inicio, los huevos contienen ciertos nutrientes que protegen a nuestros ojos contra la ceguera ocasionada por la edad. Dicha condición conocida como degeneración macular relacionada con la edad ocurre cuando las células de la mácula, que son sensitivas a la luz, se dañan, ocasionando que perdamos la capacidad de percibir los colores y los objetos adecuadamente.

Los médicos, no saben exactamente por que la mácula comienza a deteriorarse, pero se cree que puede ser ocasionada por los radicales libres, por químicos perjudiciales que nuestro organismo recoge de la luz, la atmósfera y el humo del cigarro. Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad Internacional de Florida han encontrado que los ojos con cantidades grandes de luteina tienen un 80% menos posibilidades de sufrir este problema degenerativo.

Es importante saber que la luteína no se genera naturalmente por lo nuestro cuerpo, pero ésta se encuentra en las yemas de huevo y en los vegetales de hojas verdes como las espinacas, el brócoli o el kale, por lo que es importante que los incluyamos en nuestra alimentación.

Mito 5: Los huevos deben comerse solo algunas veces a la semana

Muchas personas aún tienen en mente el consejo que dice que solo hay que comer un máximo de 3 huevos por semana. Pero gracias a estudios recientes, hoy en día The American Heart Association afirma que comer un huevo completo (con clara y yema) al día puede ser parte de una dieta saludable.

Mito 6: Los huevos rojos y blancos son diferentes nutricionalmente

Gallina

Durante muchos años, las madres nos han dicho que comer huevos rojos es mejor que comer los blancos, pues supuestamente los rojos tienen un mayor aporte nutricional. Lo cierto, es que la única diferencia en el color del cascarón es la gallina de la que provienen. De hecho, las gallinas con lóbulos blancos ponen huevos blancos y las gallinas con lóbulos de oreja rojos ponen huevos rojos.

Mito 7: Los huevos crudos tienen más proteína

Una práctica común entre deportistas es el tomar huevos crudos en licuados o en jugos, y esto es un gran riesgo. De hecho, no hay evidencia que sugiera que la cocción reduzca su contenido de proteína, y en cambio, comer huevo crudo nos aumenta las posibilidades de infecciones por Salmonella y otras bacterias.

Imágenes | Pixabay

También te recomendamos

Cloud Eggs, la nueva sensación culinaria en Instagram

Ensalda de papa con aderezo de pepinillo. Receta para el verano

Alberto Contador te recuerda que un metro y medio salva la vida

-
La noticia Los huevos, mitos y realidades fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .



http://ift.tt/2r9AkpB from Directo al Paladar México http://ift.tt/2r9z1H3
via IFTTT

El mole, un platillo tradicional lleno de historia

Mole

Uno de los platillos más representativos de nuestro México es el mole, del que conocemos muchas variedades, aunque los más conocidos son el mole poblano y los moles oaxaqueños. Un plato cuyo origen nos remonta a la época prehispánica, y que a través de los siglos se ha ido transformando, al igual que nuestra cultura.

En la zona centro sur de nuestro de México, es común que sea el mole el elegido como plato principal en las celebraciones: fiestas patronales, bodas, XV años, bautizos e incluso después de funerales; no falta en día de Muertos, como tampoco se deja de lado si se nos ha antojado para la comida del día.

Además del mole poblano, los expertos calculan que en México hay otros 50 tipos de mole, entre ellos el mole blanco, el mole de queso, el mole amarillo, el mancha manteles, el mole almendrado, el pipián verde, el mole de olla, el pipián rojo, el mole prieto y el mole negro.

La historia del mole

Mole 3

Fue Fray Bernardino de Sahagún quien en la Historia General de las Cosas de la Nueva España, relató por primera ocasión un guisado prehispánico que se ofrendaba a Moctezuma y que era preparado con una salsa de chile caldosa llamada chilmulli o chilmole, repitiendo constantemente la palabra mulli para referirse a una salsa. Dichos mullis eran también ofrendados a los dioses como muestra de agradecimiento tras largos viajes.

Con el paso del tiempo, estas salsas preparadas a base de mezclas de chiles, pepitas, tomates, achiote y otras especias fue evolucionando, añadiéndose a la preparación otros ingredientes propios de cada región donde se preparaba y otros traídos de Europa y Asia durante la época colonial.

A pesar de dicha evolución no cambió su concepto original de una salsa preparada a base de chiles frescos, jitomates molidos, hojas de epazote, de hierba santa o de aguacate, masa de maíz, tortillas tostadas, pepitas o cacahuates y chocolate, que era usada para aderezar diferentes carnes, principalmente la de guajolote, pero también la de res, de cerdo, de pescado y hasta verduras.

Mole 2

Del mole como hoy en día lo conocemos, existen varias versiones sobre su origen. Una de ellas narra que el mole poblano, cuya receta original utilizaba cerca de 100 ingredientes, surgió en el Convento de Santa Rosa, en la ciudad de Puebla, cuando una monja molió en un metate diferentes chiles y condimentos.

Otra versión más detallada nos cuenta que fue creado en la ciudad de Puebla en el siglo XVII por la monja dominica Andrea de la Asunción en el convento de Santa Rosa, para satisfacer el paladar del Virrey Tomás Antonio de Serna que se encontraba de paso por la ciudad y quien se sintió cautivado por tan singular platillo cuyo picor lo invitaba a comer más tortillas.

Una versión más del origen del mole poblano es más una leyenda, que narra que a la visita de Juan de Palafox y Mendoza, virrey de la Nueva España y arzobispo de Puebla, un convento poblano le ofreció un banquete en el que todos los cocineros de la comunidad participaron en la elaboración, siendo el principal fray Pascual Bailón, quien por el nerviosismo comenzó a amontonar en una charola todos los ingredientes para guardarlos en la despensa y que, por las prisas, tropezó frente a la cazuela donde se cocinaban unos guajolotes y donde cayeron chiles, almendras, chocolate y otras especias. En su angustia, fray Pascual comenzó a orar al tiempo que le informaban que sus comensales ya estaban a la mesa y para su sorpresa posterior, éstos elogiaron el platillo resultante.

Desde luego esta leyenda nos sabe a poco, pues el mole es un platillo complejo que tiene orígenes prehispánicos y cuya sofisticación no es improvisada; su evolución ha sido perfeccionándose y enriqueciéndose no solo con ingredientes, sino también con la cultura de cada cocinero o cocinera que ha puesto sus manos para elaborarlo generación tras generación.

Imágenes | El Claustro, City Express, Rústica

También te recomendamos

¿Qué se come en Estados Unidos el Cinco de Mayo?

Alberto Contador te recuerda que un metro y medio salva la vida

Receta: Mole cómo preparar la pasta o polvo

-
La noticia El mole, un platillo tradicional lleno de historia fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .



http://ift.tt/2qyZGu8 from Directo al Paladar México http://ift.tt/2rStXYE
via IFTTT

Por alguna extraña razón existen lattes dentro de aguacates

Filetes de pescado en salsa de pimiento. Receta fácil y saludable

Pescado Pimiento

Los pimientos son una de mis verduras favoritas. Existen mil maneras de prepararlos. Lo puedes comer fríos en una ensalada o calientes en un platillo específico. Si por lo general los usamos como ingredientes de una preparación más compleja, también son perfectos si los rellenas. Sin importar la manera como los preparar y degustas, los pimientos son una muy buena fuente de vitaminas y fibra.

Hoy te propongo una deliciosa receta de filetes de pescado en salsa de pimientos que será una de las mejores alternativas para disfrutar de una de las mejores proteínas. Es una receta tan sencilla y rápida de preparar que vas a querer hacerla de una vez. Además se ve muy bien por lo que te podrás lucir si la ofrecer en alguna comida o cena en casa.

Ingredientes para dos personas

*2 filetes de pescado, 1/2 cebolla, 1 pimiento rojo, 2 cucharadas de crema ácida, 1 cucharita de albahaca dulce en polvo, 1 cucharita de mantequilla, 1 cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer filetes de pescado en salsa de pimiento

Vamos a cortar el pimiento en dos para retirarle todas las semillas. Lo volvemos a cortar en trozos. Hacemos lo mismo con la cebolla. Los ponemos los dos a asar en un sartén con unas gotas de aceite de oliva, por unos 10 a 12 minutos, a fuego medio. Colocamos ambas verduras en el vaso de la licuadora junto con una taza de consomé de pollo. Licuamos bien por un minuto. Calentamos la mantequilla en el mismo sartén y vertemos el contenido de la licuadora.

Ahora agregamos la crema, el albahaca, sal y pimienta. Revolvemos y dejamos en al lumbre por unos tres minutos. Colocamos los filetes de pescado que recubrimos con la misma salsa. Dejamos en la lumbre, a intensidad media por unos cinco minutos. Volteamos los filetes y dejamos unos ocho minutos adicionales aproximadamente. Pescado Pimiento Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar filetes de pescado en salsa de pimientos

te recomiendo acompañar estos deliciosos filetes de pescado en salsa de pimiento junto con un arroz, unas pastas y por supuesto unas verduras asadas. Una copita de vino blanco seco muy frío o una cerveza clara combinarán perfectamente bien con esta receta.

Directo al Paladar México| Albóndigas de pescado en salsa de jitomate. Receta saludable
Directo al Paladar México| Pechuga de pollo rellena de espárragos. Receta fácil y saludable

También te recomendamos

Pescado con mayonesa al horno. Receta fácil y saludable

Filetes de Huachinango en salsa de nuez. Receta saludable

Alberto Contador te recuerda que un metro y medio salva la vida

-
La noticia Filetes de pescado en salsa de pimiento. Receta fácil y saludable fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .



http://ift.tt/2qygkdg from Directo al Paladar México http://ift.tt/2qyaXe8
via IFTTT