jueves, 31 de diciembre de 2015

Bocadillos de pizza con salami. Receta de botana para Año Nuevo

Bocados

Hoy es el último día del año y esta noche tendremos seguramente muchas reuniones con familiares y amigos durante las cuales vamos a celebrar con algunas buenas copitas de nuestra bebida preferida. Para estos momentos es siempre bueno tener algo rico qué comer por lo que les propongo hoy esta receta de último minuto de botana.

Estos bocadillos de pizza con salami son rapidísimos de preparar y no tienen qué hacer mucho, por lo que son ideales para hoy si ya están con el tiempo encima. Van a necesitar una masa para pizza ya lista que podrán encontrar en muchos supermercados de México.

Ingredientes

250g de masa para pizza, tres cucharadas de salsa de jitomate preparada, tres o cuatro rodajas de salami, tres cucharadas de queso rallado (el que más les guste), un cuarto de cebolla morada, una cucharita de finas hierbas, sal y pimienta molida.

Preparación

Vamos a colocar la masa para pizza sobre una superficie plana y le untaremos la salsa de jitomate. Sazonamos con las finas hierbas, sal y pimienta. Esparcimos todo el queso rallado. Picamos la cebolla y la agregamos a todo lo demás.

Bocados Prep

Dependiendo del tamaño de las rodajas de salami que hayan comprado, las van a dejar enteras o las cortarán a la mitad. Posteriormente las colocarán sobre toda la pizza. Para terminar enrollan con cuidado la pizza para formar un cilindro.

Ahora van a cortar ese cilindro de pizza en trozos de 3 a 4 cm de ancho y los colocan sobre una charola que pondrán en el horno a 200ºC por unos 20 minutos. Una vez que haya finalizado, los sacan del horno y los dejarán entibiar un momento antes de servir.

Degustación

Les invito a probar estos bocadillos de pizza de salami para que se den cuenta de que no resulta nada complicado preparar algo delicioso sin que se queden horas en la cocina. Cómo se los decía al inicio, lo más importante es que lo disfruten con una buena bebida y en la mejor compañía. Aprovecho la oportunidad para desearles un excelente Año Nuevo 2016.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Camarones capeados en salsa dulce. Receta
Directo al Paladar | Brochetas de camarón con pesto de espinacas. Receta

También te recomendamos

Trenza de Salami. Receta

Flores de salami. Receta para Navidad

Mozzarella asado con panceta. Receta de botana

-
La noticia Bocadillos de pizza con salami. Receta de botana para Año Nuevo fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por La Bibi .












http://ift.tt/1PzWwxb from Directo al Paladar México http://ift.tt/1P3kDSr
via IFTTT

Este 2016, mejora en la cocina con estos cinco consejos

Cocinar

Este es el último día del 2015, día en que acostumbramos reflexionar sobre todas las metas que alcanzamos durante el año, y en el que nos fijamos propósitos para el año que está por comenzar. Tanto a los que les gusta la cocina, como a los que se están iniciando en esta área, seguramente una de sus metas es mejorar en la cocina.

Lograrlo es una de esas tareas alcanzables con un poco de dedicación, gusto y pasión. Y es que en la cocina, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre el éxito de un platillo memorable o su paso al olvido. Por eso les compartimos estos cinco consejos para mejorar en la cocina.

Se audaz al sazonar

Sal

Normalmente, cuando pensamos en sazonar un platillo pensamos en la sal, pues es el primer agente sazonador en el arte de la gastronomía, y en el que muchos fallan. De ahí, que nuestro consejo es no tener miedo de agregar sal de una forma más agresiva, pero cuidando siempre de usar la sal en grano y no la sal de mesa. De la misma manera, espolvorear un poco de sal de grano en la carne antes de asarla o de rostizar un pollo hará una gran diferencia.

Pero no solo en esos dos casos podemos atrevernos a usar más sal, sino también al cocinar pasta; para ello, agrega la sal en el agua antes de calentarla. Lo mismo aplica para hervir papas para hacer puré.

Usa líquidos con sabor

Caldo

Los principios de la química nos dicen que el agua es incolora, inolora e insípida. Es bueno remarcar esta última propiedad: no sabe a nada. Lo que significa que si usamos agua para cocer al vapor los vegetales, escalfar o hacer sopas, no estamos añadiendo ningún sabor a la comida.

Por ello, es importante que consideremos usar algún caldo de carne, de pollo, de vegales, o vino en lugar del agua. Así, por ejemplo, si deseamos mejorar nuestro arroz, podemos sustituir el agua por caldo de vegetales.

Dale un sabor más penetrante usando ácidos

Al paladar le gusta que lo sorprendamos con los sabores ácidos como el del jugo de limón, el vinagre y el vino, que contribuyen con su ácido para realzar el sabor y ayuda a balancear y complementar los sabores dulces.

Frecuentemente, cuando probamos la comida y sentimos que le falta algo, pero ya hemos agregado suficiente sal, puede que lo que necesitemos sea añadir un ácido; a veces basta con el jugo de un limón.

Sácale provecho a la mantequilla

8387828821 Fff4b3f46b K

Al igual que la sal, la mantequilla es probablemente otro de los ingredientes únicos e irremplazables en la cocina. Ningún otro le da a nuestros platillos ese sabor cremoso y esa sensación indescriptible en el paladar. Pero hay que tener cuidado en leer las etiquetas y dejar de lado aquello que diga margarina, pues no es más que un sustituto que, aunque contiene la misma grasa que la mantequilla, está llena de sabores artificiales, emulsificantes, conservadores y otros ingredientes que no conocemos.

Fíjate en las texturas y contrastes

Si pensamos en unas papas a la francesa, seguramente nos vendrá a la mente una superficie crujiente y dorada con un interior tierno. Lo mismo sucede si pensamos en un pollo rostizado: la piel bien dorada, pero la carne tierna y jugosa. Ese contraste de texturas, es el que tanto nos gusta. ¿A qué viene todo esto? A invitarnos a pensar en maneras de lograr el mismo efecto en cualquier otro platillo.

Imágenes | Pixabay, All Astir,Veganbaking.net

También te recomendamos

Cuchillos artesanales Chelsea Miller

Los materiales utilizados en la cocina

Molcajete con colador para hacernos la vida más fácil en la cocina

-
La noticia Este 2016, mejora en la cocina con estos cinco consejos fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .












http://ift.tt/1UixFiw from Directo al Paladar México http://ift.tt/1NXzZrC
via IFTTT

Salmón empapelado con espárragos. Receta

Salmon Esparragos

Hoy, último día del año, te propongo una receta muy sencilla de preparar y que queda verdaderamente muy buena por la combinación de sabores de sus diferentes ingredientes. El ingrediente principal es el salmón que es un pescado un poco especial por ser algo fuerte.

La receta de hoy es un salmón empapelado con espárragos que te va a encantar si te gusta esta proteína. La potencia del salmón se equilibra muy bien con la acidez y fibrosidad de los espárragos. Puedes servir esta receta para una cena y quedarás muy bien con todos tus invitados. Además es muy sana ya que no contiene nada de grasa ni otro ingredientes que te haga subir de peso.

Ingrediente por porción

Un filete de salmón, 8 espárragos, una cucharita de sal de mar, media cucharita de finas hierbas, dos rodajas de lima, una cucharita de aceite de oliva, unas hojitas de perejil fresco y pimienta negra molida. Para empapelar necesitarás de papel de aluminio.

Preparación

Cortamos una hoja de papel de aluminio y vertemos la mitad del aceite de oliva sobre la misma. Acomodamos los espárragos sobre el papel y los sazonamos con la sal, la pimienta, las finas hierbas.

Salmon Esparragos Prep

Acomodamos el filete de salmón sobre los espárragos y lo sazonamos más sal, pimienta y hierbas. Colocamos las rodajas de lima sobre el salmón y terminamos con las hojas de perejil. Cerramos el papel de aluminio y colocamos el envuelto en el horno caliente, a 180ºC, por unos 25 minutos.

Degustación

El salmón empapelado con espárragos es ideal para una cena o para una comida sana. Lo puedes acompañar con un arroz blanco, una pasta o un poco de sémola de trigo. Adicionalmente lo puedes acompañar de un vino blanco seco bien frio o de un tinto ligero.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Directo al Paladar |

También te recomendamos

Spaghetti con camarones y espárragos. Receta

Espárragos envueltos en jamón serrano. Receta

Bocadillos fríos de espárragos a la parmesana. Receta navideña

-
La noticia Salmón empapelado con espárragos. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .












http://ift.tt/1P2OzOx from Directo al Paladar México http://ift.tt/1JhYCTg
via IFTTT

Espesantes, nuestros aliados para obtener la consistencia perfecta en nuestras platillos

Espesantes

En las temporadas de otoño e invierno es cuando más comúnmente preparamos platos de cuchara: caldos, sopas y cremas. Pero de vez en cuando nos quedan demasiado líquidas, con una consistencia que poco nos agrada. Siendo un problema común en la cocina, debemos saber cómo solucionarlo.

Como nuestros aliados para obtener la consistencia deseada están los espesantes, más comúnmente almidones como la harina y la fécula de maíz. Sin embargo, no todos funcionan de la misma manera, por lo que es bueno conocerlos antes de usarlos.

Harina

Harina

La harina común puede espesar un líquido por sí sola al hervir, o bien, en conjunción con una grasa. Una forma común de usarla es en la elaboración de la salsa bechamel, en la cual se hace primero un roux, mezclando harina con una grasa de cocina para eliminar el sabor de la harina cruda antes de agregar el líquido. La idea es agregar el líquido que usemos poco a poco, y batir bien antes de que la mezcla hierva, momento en el cual los almidones de la harina hacen que la mezcla espese.

Fécula de maíz

Fecula

La fécula de maíz, conocida en México comúnmente como maicena, es un almidón puro, por lo que es un espesante mucho más efectivo que la harina, en la que sólo el 75% es almidón. Sin embargo, las salsas y caldos espesados con ésta, pierden la consistencia de una manera más rápida que las que han sido espesadas con harina. Por eso, es recomendable asegurarnos de seguir los tiempos de cocción de las recetas y reducir el calor tan pronto como nuestro platillo haya espesado.

La fécula de maíz es el espesante ideal para preparar salteados. Para usarse, primero debe ser mezclado con un líquido frío antes de agregarlo a un líquido caliente; de esta forma se previene la formación de grumos.

Crema espesa

Creme

Solo unas cucharadas de crema espesa, con un porcentaje de grasa mayor al 30%, puede hacer una gran diferencia en las cremas. Al hervirla se incrementa la concentración de grasa para crear una textura similar a la de platillos espesados con fécula de maíz.

Mantequilla

Mantequilla

Uno de los usos que se le da a la mantequilla es para darle brillo, sabor y espesor a una salsa hecha en cacerola, al finalizar la cocción. Pero para alcanzar la consistencia ideal, es importante agregar la mantequilla una vez que nuestro platillo está fuera del calor de la hornilla, pues es una emulsión que puede romperse a temperaturas altas con lo cual nuestra crema, caldo o salsa perdería cuerpo.

Yemas de huevo

Yema

Bien sabemos que las natillas y los flanes dependen de las yemas de huevo para tener una textura cremosa. En el caso de este espesante la temperatura es clave, pues si las yemas se calientan demasiado las proteínas se coagulan y pierden agua, dejando una consistencia aguada. Por ello, las natillas y alimentos espesados con yemas no deben hervir. Sabremos que ha espesado cuando la espátula deja un claro camino en el fondo de la cacerola.

Harina de papa

Papa

Mientras que con otros espesantes es necesario dejar hervir por varios minutos, con la harina de papa sucede todo lo contrario: comienza a espesar el líquido incluso antes de que comience a hervir. Sin embargo, puede causar que nuestros platillos se vean granulados, y suele perder consistencia si se prolonga la cocción. Por ello es recomendable agregarla en los últimos minutos del proceso de cocción, y servir el platillo apenas espese.

Grenetina

3952297802 A6d3850bb0 B

A diferencia de los otros espesantes, la gelatina es una proteína pura que también puede usarse para espesar sopas y caldos, para estabilizar la crema batida y para darle estructura a los rellenos de frutas. La grenetina o gelatina natural se vende en hojas o en polvo, y ambas formas deben hidratarse en agua fría antes de derretirla e incorporarla. Básicamente, se usa para convertir líquidos en sólidos.

Imágenes | Pixabay, Tim Patterson

También te recomendamos

Tostadas de tortilla azul con pollo y chorizo. Receta

Brownies de chocolate y crema de cacahuate. Receta

Pay de limón. Receta

-
La noticia Espesantes, nuestros aliados para obtener la consistencia perfecta en nuestras platillos fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .












http://ift.tt/1UibE3u from Directo al Paladar México http://ift.tt/1mlt5FU
via IFTTT

El secreto detrás de la cafeína en el té

El secreto detrás de la cafeína en el té

Muchos tomamos té por gusto, otros por sus beneficios y otros como una alternativa al café. Pero cualquiera que sea el motivo, todos nos hemos preguntado alguna vez cuál es la mejor manera de prepararlo, y con la gran cantidad de información que hay hoy en día en Internet, seguramente hemos quedado algo confundidos y algunas veces, hemos terminado con información errónea.

En esa búsqueda de información, o por datos que nos son bombardeados a través de las redes sociales, muchos hemos leído que el té negro tiene más cafeína que el té verde, pero ¿es esto cierto? La respuesta a esta pregunta nos llevará a conocer el secreto detrás de la cafeína en el té.

16241040420 C27ab68dcf B

De inicio, debemos saber que todos los tés tienen cafeína, usualmente menos que la que contiene el café, y la cantidad varía dependiendo del tipo de té usado. Lo que lleva a los fabricantes a intentar diferenciarlos por su contenido de café. Así, usualmente dicen que los tés negros tienen más cafeína que los tés oolongs, los cuales a su vez tienen más cafeína que los tés verdes y que los blancos. Sin embargo, ninguno se pone de acuerdo en las cantidades.

Por otro lado se contradicen. Algunos se arriesgan y afirman que una taza de té negro tiene una mínima cantidad de 25 miligramos por taza, mientras que otros afirman que llega hasta los 90 miligramos. Y hablando de tazas de té, nunca se menciona el tamaño de éstas.

Como bien comprenderán, generalizar a todos los tés no tiene ningún sentido. Hay muchos factores que afectan la concentración de cafeína en un té entre los que destacan su crecimiento, el tamaño de las hojas y el tipo de procesamiento: tostado, envejecimiento y fermentación. De esta manera, un té verde puede tener tanta cafeína como un té negro, y dos tés negros de la misma región pueden tener niveles de cafeína totalmente diferentes.

Pero las cosas aún son más complicadas. Un mismo té puede tener diferentes cantidades de cafeína dependiendo del cómo es preparado. De acuerdo a un estudio del Journal of Analytical Toxicology, los investigadores midieron la cafeína contenida en 20 productos comunes de té y no encontraron una relación entre el tipo de té y el contenido de cafeína.

8435765780 5df3e12900 Z

Sin embargo, llegaron a un descubrimiento mayor: entre más tiempo remojamos las hojas de té, más cafeína hay en la taza. Por ejemplo, un té inglés de desayuno, negro, con solo un minuto de preparación tuvo un contenido de 14 miligramos de cafeína en una taza, mientras que si el tiempo era extendido a cinco minutos, la concentración se duplicó.

Obviamente, los resultados del estudio resultaron contrarios a las afirmaciones de los vendedores de té que durante mucho tiempo afirmaron que para descafeinar un té era necesario remojarlo de 30 a 60 segundos, verterlo y luego remojarlo otra vez para obtener una taza de té casi libre de cafeína.

Con todo esto, ahora sabemos que si queremos aumentar la cantidad de cafeína de nuestro té, simplemente hay que dejarlo reposar por más tiempo. Pero si lo que buscamos es reducir nuestro consumo de cafeína, lo mejor es optar por infusiones de hierbas o bien remojarlo por periodos cortos de tiempo.

Más información | Journal of Analytical Toxicology
En Flickr | glasseyes view, Pandatea Art, Tweetspeak Poetry

También te recomendamos

Un creativo empaque de té que simula un Dim Sum

Datos interesantes de dos bebidas típicas del desayuno

¿Eres amante del té? seguro querrás tener esta cuchara

-
La noticia El secreto detrás de la cafeína en el té fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .












http://ift.tt/1NX4P3v from Directo al Paladar México http://ift.tt/1SodG3K
via IFTTT