domingo, 31 de mayo de 2015

Bruschetas con jitomate Cherry. Receta

Jitomates

Seguimos con las recetas de primavera, y no sé si es psicológico pero me gusta cenar muy ligero durante esta época del año. En esta ocasión opté por unas bruschetas que me encantan. Esta vez quise darles un toque diferente y decidí usar jitomates cherry.

Los jitomates cherry son perfectos, ya que tiene un sabor ligeramente dulce que contrasta con la acidez natural del jitomate. Además me encanta dejarlos enteros para poder morderlos directamente ya que son siempre muy jugosos. Sin mayores presentaciones te propongo que hagamos esta receta de bruschetas con jitomate cherry que sabrán deliciosas.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para dos personas

Cuatro rebanadas de pan artesanal grueso, doce jitomates cherry, 150g de queso mozzarella fresco (también puedes usar queso panela), una cucharada de aceite de oliva extra virgen, una cucharita de albahaca dulce seca, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Enjuaga muy bien los jitomates y ponlos en los palillos de madera. Te recomiendo poner solamente de tres a cuatro jitomates por palillos para que sea más cómodo de preparar y comer.

Después vamos a poner a asar las brochetas de jitomate cherry un sartén caliente con media cucharada de aceite de oliva. Sazonalas con el albahaca dulce seca, la sal y la pimienta al gusto.

Jitomates Prep

Ahora vamos a tostar las rebanadas de pan sobre un comal o en un tostador de pan. Personalmente prefiero hacerlo en un comal o sartén caliente aunque reconozco que en el tostador es más rápido y sencillo.

Posteriormente vamos a cortar el queso mozzarella o panela en rebanadas y colocarlas sobre cada pan recién tostado mientras todavía esté caliente. Pongan un chorrito de aceite de oliva extra virgen sobre el pan y el queso. No se olviden de sazonar con albahaca, sal y pimienta.

Cuando los jitomates estén bien asados retírenlos de la lumbre y colóquenlos sobre el pan con el queso. Si quieren pueden servir unas brochetitas de jitomates cherry asados junto a las bruschetas.

Degustación

Les recomiendo servir y comer estas bruschetas de jitomates cherry apenas terminen de preparlas. Las pueden acompañar con una buena cerveza fría o una copa de vino blanco seco también muy frío. Si les sobraron brochetas de jitomate asado las puedes servir junto a las brusquetas y serán un excelente anexo.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Ensalada de surimi. Receta de primavera
Directo al Paladar | Choriqueso con chile. Receta

También te recomendamos

Ensalada de jitomate y huevo con cebollín. Receta

Jitomates rellenos de atún. Receta de primavera

Bruschetas de pollo caprese. Receta

-
La noticia Bruschetas con jitomate Cherry. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por La Bibi .










http://ift.tt/1GP3EmZ from Directo al Paladar México http://ift.tt/1GP3FYd
via IFTTT

Lo que necesitas saber sobre cocinar con alcohol

Cocinar Licor Cuando se trata de decidir qué bebida con alcohol tomar no nos complicamos demasiado, pero cuando se trata de cocinar con alcohol todo se vuelve más complejo, pues ya sabemos que en la cocina ocurren una gran cantidad de reacciones químicas mientras cocinamos. Así, pronto nos entran dudas sobre qué vino elegir, si usar el mejor vino o el más barato, qué cantidad agregar y cuándo hacerlo.

Todas estas preguntas, pueden provocarnos un verdadero dolor de cabeza, pero también pueden hacer que decidamos ni siquiera intentarlo, y eliminar de nuestra cocina aquellas recetas que incluyan alguna bebida alcohólica entre sus ingredientes. De ahí, que hoy domingo, día más relajado, podemos tomarnos un tiempo para aprender un poco más sobre el arte de cocinar con alcohol.

Lo primero que debemos saber sobre este tema, es que si usamos una bebida alcohólica adecuadamente al preparar nuestros alientos, ésta mejorará en mucho, pues el alcohol se adhiere a las grasas y a las moléculas de agua, permitiendo que se fijen mejor el aroma y el sabor.

¿Cómo elegirlo?

Food 405901 640 Seguramente, se han dado cuenta en el supermercado que hay vinos muy baratos que incluso traen en la etiqueta una indicación de que son adecuados para cocinar. Pero la regla a seguir es sencilla: usar lo mismo que tú tomarías, nada menos. Eso si, si tienes alguna bebida muy buena, guárdala para la mesa, pues la mayoría de sus propiedades se perderán al cocinar.

Para cocinar carnes

Uno de los mejores potenciadores del sabor de la carne es precisamente el alcohol, pues su sabor es suficiente para complementar pero no para ser el dominante en nuestros platillos. Eso sí, hay que cuidarnos de agregar una cantidad no muy grande, pues el alcohol puede desnaturalizar las proteínas y afectar la textura.

Otra regla importante cuando de alcohol y carne se trata, es que las bebidas alcohólicas de color oscuro como el whiskey combinan mejor con la carne roja, mientras que las bebidas espirituosas como el tequila son mejores para las carnes blancas o los pescados y mariscos.

Sustituye un poco del agua

Peravinotinto Aunque no siempre es posible sustituir el alcohol por agua, si se puede intercambiar un poco de agua por un poco de vino para darle más sabor a nuestros alimentos, particularmente cuando se trata de realzar la dulzura de la fruta. Un ejemplo claro de ello son las peras al vino tinto.

Crea deliciosas salsas

Mejorar el sabor de una carne blanda como la pechuga de pollo es tan sencillo como hacer una salsa en el sartén. Para ello, retira la carne de la sartén una vez que esté cocida, vierte un poco de vino en el sartén y con ayuda de una pala de madera comienza a raspar el fondo para obtener las caramelizaciones que quedaron allí atrapadas. El resultado será una salsa espesa y muy sabrosa que podremos ocupar para acompañar nuestro plato principal.

¿Y en los postres?

Nadie puede negar que un postre con un ligero toque de alcohol se convierte fácilmente en un favorito. Al agregarlo, hay que tener cuidado de usar una cantidad moderada. También puede usarse para hacer una salsa caramelo para rociar frutas frescas. Ahora bien, si quieres un toque sutil y elegante en tus pasteles, añade unas cuantas cucharadas de licor a la masa. Pero si buscas un sabor más fuerte, remoja tus postres con el licor.

También te recomendamos

Receta: Cóctel "Vin uvalove"

7 sabores diferentes de helado de vino

Baja California. Fresas, uvas, dátiles, y receta: fresas al cava

-
La noticia Lo que necesitas saber sobre cocinar con alcohol fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .










http://ift.tt/1HEtpm8 from Directo al Paladar México http://ift.tt/1JhzskK
via IFTTT

Pasta cremosa con pollo y pimiento. Receta

Pasta Cremosa 1

Me encantan las pastas y siempre ando buscando una manera interesante de prepararlas. Para ello hoy les propongo una versión cremosa de pastas con pimiento y pollo que son verdaderamente deliciosas.

Como siempre, esta receta no es muy complicada y tiene ingredientes bastante básicos que probablemente ya tiene en su refrigerador. Para darle un sabor más definido preferí usar muslos de pollo en lugar de pechuga ya que me parece que el muslo tiene mejor sabor y una consistencia más firme.

Ingredientes

250g de pasta (yo usé macarrones pero pueden usar la que prefieran), cuatro muslos de pollo, un pimiento amarillo, media cebolla chica, 5 cucharadas de crema ácida, una cucharada de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a cocinar las pastas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal por el tiempo indicado en el paquete del fabricante hasta que queden ligeramente firmes (al dente). Cuando ya estén listas, las drenamos y reservamos.

Limpiamos los muslos de pollo y les retiramos la piel. Los ponemos a asar en una sartén ligeramente engrasada hasta que queden bien dorados y cocidos. Cuando ya estén listos los deshuesamos para conservar únicamente la carne del pollo.

Pasta Cremosa 2

Picamos la cebolla y cortamos el pimiento en trocitos. Sofreímos la cebolla por unos tres minutos. Le añadimos luego el pimiento y dejamos a fuego lento por unos ocho minutos. Agregamos entonces la crema, el pollo, sal y pimienta. Revolvemos bien todo. Finalmente vertemos las pastas y volvemos a revolver bien todos los ingredientes.

Engrasamos un refractario con mantequilla y le vertemos toda la preparación anterior. Horneamos por unos 20 minutos a 180ºC.

Degustación

Esta receta de pasta cremosa con pollo y pimiento se come bien caliente. La puedes servir como guarnición junto a una carne asada o como platillo principal para una cena. Te recomiendo servirla con un vino tinto ligero o un cerveza oscura al gusto.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Brochetas con pollo, piña con salsa de cacahuate. Receta
Directo al Paladar | Pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña. Receta

También te recomendamos

Chiles rellenos de arroz. Receta

Papas rellenas de fajitas de pollo. Receta

Rollos de carne de res con verduras y Chedar. Receta

-
La noticia Pasta cremosa con pollo y pimiento. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .










http://ift.tt/1PWEybu from Directo al Paladar México http://ift.tt/1PWEybB
via IFTTT

sábado, 30 de mayo de 2015

Consejos para seleccionar el mejor cuchillo para tu cocina

Cuchillos 2 Aquí en Directo al Paladar México les hemos mostrado una gran variedad de innovadores cuchillos que buscan hacerse un lugar en nuestras cocinas. Recientemente les comentábamos sobre cuchillos que se afilan cada 25 años, cuchillos con inspiración japonesa-noruega y sobre cuchillos inteligentes. Pero toda esa variedad de cuchillos nos han hecho preguntarnos qué es lo que debemos buscar en un cuchillo de cocina.

Si hay algo que no podemos negar es que el cuchillo es el utensilio más importante en cualquier cocina, sea en casa o en el mejor restaurant. Por eso, hoy te damos algunos consejos para seleccionar los mejores cuchillos para tu cocina.

Considera el tamaño

Tratándose de cuchillos, el tamaño sí importa. Sencillamente, no tiene ningún sentido tener un cuchillo del chef de 25 centímetros cuando estamos cortando en una tabla pequeña. En cambio, para la una cocina casera, un cuchillo tipo Santoku de unos 18 centímetros de largo es perfecto. Además, hay que recordar que los cuchillos Santoku tienen un perfecto equilibro de peso entre la hoja y el mango.

Busca una buena relación calidad - precio

Santoku Cuando estés dispuesto a adquirir un cuchillo para tu cocina, considera la compra de un cuchillo de calidad, con la idea de que sea un utensilio de alta durabilidad y resistencia, de modo que puedas utilizarlo cómodamente y sin riesgos durante muchos años.

Sobre su origen y su estilo

Los cuchillos de origen japonés y alemán son los más populares. Originalmente, eran los cuchillos japoneses los que se caracterizaban por tener el borde de la hoja más fino, pero con el tiempo los cuchillos alemanas adoptaron esa tendencia. Por esto último, a la hora de seleccionar un cuchillo el origen y el estilo tiene actualmente menos importancia, de modo que hay que concentrarnos en la calidad de los materiales con los que fueron fabricados, así como también en como se siente teniéndolo en la mano.

Ergonomía y facilidad de limpieza

Hablando de cómo se siente el cuchillo en la mano, es importante tener en consideración que la ergonomía de éste es muy importante, pues debe ser cómodo con cualquiera de los movimientos que hacemos con lamuñeca mientras cortamos. Pero también debemos asegurarnos de que sea posible limpiarlo fácilmente y que no haya forma de que queden en él ningún resto de comida, pues bien sabemos que en la cocina la higiene es un factor imprescindible.

Confía en las marcas que te han gustado

Este es un consejo que seguramente has seguido con otros productos, como ropa o calzado. Y sí, también aplica para la compra de cuchillos. Si tienes en tu cocina algún cuchillo que se ha convertido en tu favorito, cuando te plantees sustituirlo o adquirir alguno con otro propósito, confía en esa marca que tanto te ha gustado.

Compra los cuchillos básicos

Cuchillos Personalmente, considero que toda cocina debe contar con al menos cuatro tipos de cuchillos. El cuchillo para verduras que es ideal para quitar el tallo de los vegetales y remover la piel de muchos de ellos. El cuchillo para deshuesar, que tiene una hoja de longitud media y con una punta pronunciada diseñada para llegar cerca del hueso y separar la carne. El cuchillo con serrucho para cortar pan y frutas de piel gruesa. El más importante, un cuchillo multipropósito de chef o Santoku, que será el que usemos en la mayoría de las tareas de la cocina.

Para terminar, quiero recordar algo referente a la seguridad de nuestros cuchillos. Si los usas correctamente, con el tiempo te darás cuenta de que es más riesgoso utilizar un cuchillo poco afilado, que usar uno con buen filo. De allí, que sea importante afilar nuestros cuchillos cuando la hoja comience a perder filo.

También te recomendamos

Bloque para cuchillos Black Diamond

Cuchillos Titán de Schmidt Brothers

Hablemos sobre cuchillos, los indispensables o básicos.

-
La noticia Consejos para seleccionar el mejor cuchillo para tu cocina fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .










http://ift.tt/1FLsx0E from Directo al Paladar México http://ift.tt/1FLsySv
via IFTTT

Hojaldre de jamón serrano y mozzarella. Receta

Hojaldre Serrano Mozzarella 1

Siempre en busca de buenas opciones para ofrecer alternativas atractiva de botanas hoy les propongo esta receta de hojaldre de jamón serrano y mozzarella. Lo puedes preparar rápidamente para una ocasión inesperada ya que integra ingredientes que puedes tener siempre en tu refrigerador.

Uno de los ingredientes que siempre tengo en casa es una masa de hojaldre que se puede conservar en el refrigerador o en el congelador. El hojaldre es súper práctico ya que te puede servir en cualquier momento para una comida, una cena o para una botana improvisada.

Ingredientes

250g de masa de hojaldre, 200g de jamón serrano, 150g de queso mozzarella, dos cucharadas de mostaza de Dijon, una cucharita de albahaca seca, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Extender la masa de hojaldre sobre una hojas de papel antiadherente. Untar la mostaza de Dijon sobre la masa. Colocar el jamón serrano por encima de la mostaza. Rebanar el queso mozzarella y colocarlo sobre el jamón serrano. Sazonar con el albahaca, la sal y la pimienta.

Hojaldre Serrano Mozzarella 2

Enrolla la masa iniciando de un extremo hasta formar un rollo. Batir un huevo y recubrir el rollo de hojaldre con huevo usando un pincel para alimentos. Colocar en el horno caliente a 180ºC por unos 25 minutos o hasta que el rollo de hojaldre esté bien doradito.

Degustación

Les recomiendo servir este hojaldre de jamón serrano y mozzarella tibio a la hora de la botana con una copa de vino tinto. También lo pueden comer caliente con una ensalada para una comida ligera o una cena.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Champiñones rellenos de carne gratinados. Receta
Directo al Paladar | Asado de zanahorias y champiñones. Receta

También te recomendamos

Pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña. Receta

Rollitos de jamón y queso para botanear. Receta

Pechuga de pollo rellena en hojaldre. Receta

-
La noticia Hojaldre de jamón serrano y mozzarella. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .










http://ift.tt/1RzE3BC from Directo al Paladar México http://ift.tt/1K1lFj0
via IFTTT