El arroz chino es uno de esos platillos de la comida asiática que ha conquistado el mundo entero por su sabor y consistencia; además, es superfácil de prepararlo. Sin duda puedes animarte a prepararlo en casa, con esta receta de arroz chino con camarones, que puede ser útil para cualquier día de la semana.
La idea original de la receta se basa en aprovechar las sobras de otros alimentos (carnes y verduras al vapor) mezclándolos con arroz. Incluso si tú te encuentras en esta situación, puedes aprovechar el arroz que te sobró y las verduras del fondo de tu refrigerador por si no sabes qué hacer con ellos. ¡Aprovéchalo para preparar una comida deliciosa y llenadora!
¿Qué tipo de arroz se usa en el arroz chino?
Antes que nada vamos a aclarar algunas dudas sobre los ingredientes originales del arroz chino, pero recuerda que la intención de esta receta es aprovechar lo que hay en el refrigerador. Muchos nos hacemos la pregunta si se necesita un arroz específico y en teoría sí; el arroz largo es uno de los tipos de arroz más comunes que se utilizan para preparar el arroz chino. Se distingue por sus granos largos y estrechos, que permanecen separados y no se apelmazan durante la cocción.
¿Cuántos tipos de arroz chino hay?
-
Arroz Jazmín: este tipo es conocido por su aroma floral y su textura suave, es ideal para acompañar platos con salsas y es el arroz protagonista en la cocina del sur de China.
-
Arroz Glutinoso: este tipo es de granos cortos y pegajosos cuando se cocina, es esencial en la preparación de dumplings y otros platos tradicionales, especialmente durante festividades como el Año Nuevo Chino.
-
Variaciones populares: otras variedades bastante usadas son el arroz integral, arroz de grano largo y arroz negro, cada uno con sus características únicas y usos específicos en la cocina china.
- Lleva al fuego una sartén profunda y deja que se caliente para poder agregar 4 cucharadas de aceite.
- Saltea las verduras desinfectadas y picadas, menos el cebollín, hasta que cambien de color o por cinco minutos.
- Incorpora los camarones picados en trozos medianos, sazona con salsa de soya.
- Una vez que quede bien incorporado, agrega el arroz blanco (previamente cocido porque lo estás aprovechando de lo que te sobró), agrega poco a poco para que no queden en el fondo las verduras y puedas manipularlo sin problemas.
- Agrega dos cucharadas más de salsa de soya para que el arroz cambie de color como el clásico chino.
- Retira el sartén del fuego y agrega el cebollín picado finamente para servir y disfrutar.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo preparar arroz integral con verduras, receta fácil y saludable
-
La noticia ¿Cómo hacer arroz chino con camarones? Usa el arroz blanco que sobró del día anterior fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .
https://ift.tt/N3Uuxmd from Directo al Paladar México https://ift.tt/pP1Xzlg
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario